Sunday, November 20, 2011

23ro Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentabla
Martes 15/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo IX
"La Alimentacion de 8 Billones de Gente"

Bueno, acabos de mencionar en los capitulos anteriores sobre el problema de la sobrepoblacion y sus grandes consecuencias durante el transcurso del tiempo de la humanidad en la tierra.

Como una breve descripcion sobre el problema de la Sobrepoblacion y de las grandes consecuencias que derivan de ella, desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, hemos avanzado rapidamente en lo que es la crecimiento de la poblacion.

Existen paises que tienen 5000 años de historia, lo cual en aquellos paises existen grandes cantidades de poblacion y eso genera mucha pobreza, eso es porque entre mas cantidades de gente hay menos recursos alimenticios para alimentar a toda la poblacion y tambien no alcanza a satisfacer las necesidades de los servicios publicos.

Con la inmensa cantidad de poblacion y la pobreza, generan grandes enfermedades y carecen de los servicios para satisfacer sus necesidades, lo cual, cada dia mueren niños por desnutricion, enfermedades mortales y entre otras cosas.

Uno de las estrategias del Plan B 3.0 para el tema de la alimentacion son:

* Proponer nuevas soluciones de cultivar plantios como la Salicornia que tiene grandes cantidades de nutrientes y son faciles de cultivar.
* Al plantar sus propios cultivos en sus hogares para poder consumirlas, con el uso del agua del mar y con el procedimiento de la Composta, les ayudan que sus cultivos crezcan mucho mas rapidos, nutritivos y saludables.
* Invertir mas para hacer estos tipos de proyectos, pero en granjas, en direntes paises que viven en la Pobreza Extrema. Lo cual, eso les pueden ayudar a alimentar a toda aquella gente y ademas de poder darles trabajo.
* Y entre otras cosas.

Si propemos este Plan, a todos los paises del mundo.

El tema del crecimiento de la poblacion mundial, es inevitable.
Han existido programas para que no aumenten de manera drastica la poblacion, hay algunas que si funcionan como los Europeos de forma tranquila y civilizada, y de los Chinos de forma Presionada y militarizada por parte del gobierno.

Hay ayudado bastante en lo que es la disminucion del indice de fertilidad en aquellos paises, pero todavia existen paises tercer mundistas que tiene 5 hijos o mas por cada familia.

La verdad, si nos ponemos a analizar sobre esto, en unos cuantos años vamos a ver grandes indices de fertilidad a nivel mundial, es por eso que algunos paises y las Naciones Unidas andan cooperando para ver como buscar alternativas para poder alimentar a toda la poblacion del mundo, para no morir de hambruna en todos los paises del mundo.

Capitulo X
"Diseño de las Ciudades para las Personas"

En este capitulo se trata sobre las nuevas estrategias para mejorar las condiciones en las ciudades urbanas y reconocidas a nivel mundial. Para mejorar el estatus de vida de la poblacion y tambien para el beneficio del medio ambiente.

El Plan B 3.0 seria:
* Implementar diferentes carriles para cada tipo de transporte.
* Separar de forma detalla las calles, avenidas, bulevardes y carreteras.
* Mejorar en todos los sistemas: Alumbrado, Electricidad, Agua, Gas, Etc.
* Mejorar los caminos sin baches.
*Y entre otras cosas

La verdad me intereso muchisimo, porque la verdad existen grandes ciudades que en verdad, para mi en lo personal, es como un laberinto, lo cual te pierdes facilmente al estar en una ciudad que realmente no conoces.

Y no solamente es eso, tambien existen mucha marginacion en las ciudades grandes y ademas de mucha inseguridad por las colonias.

Es por eso, que existen paises que estan remodelando o implementando nuevas alternativas para el beneficio de las ciudades, para tener un mejor estatus social, mucha seguridad y ademas que sea totalmente accesible al transitar en la ciudad.

Con eso, podemos reduccir la cantidad de trafico por las calles, incrementar los espacios recreativos para los ciudadanos y turistas, mejoraria la seguridad y de los servicios que les brindan y entre otras cosas.

0 comments:

Post a Comment