Monday, October 10, 2011

14to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 04/Octubre/2011

El dia de hoy les voy a hablar sobre un capitulo sobre una lectura llamada: "Cultivando Seguridad Alimenticia"


Como pequeña introduccion, en de este tema nos habla sobre las condiciones de vida en que viven la poblacion en Africa infectados del VIH/SIDA.

Se preguntaran: ¿Que tiene en relacion el VIH/SIDA con el tema sobre Seguridad Alimenticia?

Bueno como la mayoria sabemos de que Africa, mucho de su poblacion esta infectado del VIH, SIDA, lo cual provoca el debilitamiento en su sistema fisico y inmunologico. Tambien no pueden hacer casi de las actividades diarias por el problema que acabo de mencionar y es muy infectuoso.

Esto afecta de que la poblacion africana que tienen el virus VIH/SIDA, no pueden trabajar en lo que es la agricultura por sus debilitamientos fisicos y inmunologicos. Lo cual, muy pocos de la poblacion que no estan infectadas (mayoria mujeres), son uno los muy pocos que trabajan en la agricultura para poder alimentar a todos los integrantes de la familia.

Pero desafortunadamente es muy poco lo que alcanzan para comer, ahora imaginese para toda la toda la poblacion de Africa. Ese el motivo de que existe la hambruna, lo cual generan muchisimas muertes a la poblacion africana, principalmente a niños, enfermos y adultos mayores.

Y no es solamente eso, existen unas personas que trabajan en la agricultura, que no saben que tienen sintomas del VIH/SIDA, lo cual tienen el riesgo de que sus plantios sea infectadas del virus y eso ocasionan de que la persona al consumirla sea infectada tambien del mismo virus del VIH/SIDA

Es un caso sumamente triste, al escuchar de que un problema tan grave, se van generando y encadenando otros tipos de problemas.

Cultivos Contaminados:
Como todos sabemos de que la uno de los temas muy fuerte en la actualidad es sobre las empresas transnacionales en el alimento. Como podemos recordar, las empresas transnacionales son parte de la globalizacion, lo cual significa la interracion politica, ECONOMICA y social que son mas alla de las fronteras del estado.

En el sentido economico, las empresas transnacionales solamente les importan que los consumidores consuman sus productos para que los empresarios puedan obtener ganancias y riquezas. Tambien les importan nadamas sobre la competencia hacia otras empresas transnacionales y no al cuidado de la salud de sus consumidores.

Ahora en la actualidad, existen muchas empresas transnacionales que generan alimentos totalmente sintetizados, enpaquetados, artificiales, etc. Lo cual no son muy saludables, porque continen un sinfin de cantidades de quimicos que nos pueden perjudicar en nuestro organismo.

Aunque muchas personas ya saben que los productos alimenticios provenientes de las empresas transnacionales son malos para la salud, muchos consumen carnes, frutas y verduras proveniente del campo y de la ganaderia.

Pero muchos no saben de que las carnes, frutas y verduras provenientes del campo, tambien estan contaminadas y llenos de quimicos que nos pueden perjudicar a nuestro organismo.

Por ejemplo del Campo: Les rocian fertilizantes a los cultivos para crecer mas y que las plagas o insectos no los consuman o destruyen los cultivos.

Por ejemplo del Ganado: Les inyectan hormonas de crecimiento al ganado, para que crezcan rapidamente su organismo de forma artificial y asi de forma inmediata lo pueden consumirlo en un tiempo de corto plazo.

Todo esto, son manipulados por el hombre. Aunque queramos consumir de forma 100% natural y sin ningun tipo de quimicos. Para mi, es sumamente dificil porque la mayoria de lo que consumimos vienen de campos y ganaderos que siempre alteran sus productos alimenticios y mas porque les presionan las empresas transnacionales.
Existen productos que son 100% natural, el unico problema es que es un poco mas caro de lo normal. Porque no hay mucha demanda y su forma de produccion es muy compleja.

En mi opinion, es muy dificil poder distinguir si los alimentos que consumimos sea saludable o contaminada. Lo que siempre tenemos que hacer, es dejar de consumir comida totalmente artificiales o comida chatarras, que no es mas que puros quimicos y masa. Porque esos nos perjudican demasiado en nuestro salud ,tenemos que ir por el lado en consumir de forma balanceada en lo que es: Carnes, Frutas y Verduras, que son mucho mas saludable y nutritivas que la comida chatarra.

Si comemos como nos indican en la tabla alimenticia, podemos vivir mucho mas sanamente y tener mas años de vida. Obvio que eso no significa que vamos a ser inmortales, pero si nos alimentamos sanamente, podemos tener mucho mas tiempo de seguir viviendo y de seguir en adelante en nuestras actividades diaria.

0 comments:

Post a Comment