Monday, October 3, 2011

13ro Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves, 29/Sept/2011

El dia de hoy hemos mirado unos cuantos documentales referentes del tema anterior en lo que es el "Consumo del Agua del Mar".
Mencionamos anteriormente en que el 90% de la poblacion dicen: que es imposible tomar o no se puede tomar el agua del mar. El 9% dicen: que no saben y el 1% dicen: que si se puede tomar.

Tambien mencionamos todos los beneficios que traen el agua del mar como:
* Gran cantidad de sales y minerales.

Como mencionamos anteriormente, existen super grandes cantidades de sales y minerales en todo los mares y oceanos de la tierra.
Un ejemplo seria que si tomamos una muestra de unos cuantos mililitros de agua del mar y lo llevamos a analisarlos, los resultados de las cantidades de sales y minerales son mas alla de las millonesimas y tambien una pequeña porcion de cada elemento de la tabla periodica. Ahora imaginase, todo la cantidad de agua que hay en los mares y los oceanos de la tierra.

Con estos elementos principales de las sales y minerales, nos benefician

* Eliminan el 99.9% de las bacterias y virus provenientes de la osmosis de la tierra y de la actividades del ser humano.

Si las sales y minerales que se encuentran en el mar, eliminan el 99.9% de las bacterias y virus, imaginese los grandes beneficios que les brindan para su organismo si lo consume. Te ayuda a desechar las toxinas y a purificar a todos las funciones del organismo.
No es una agua milagrosa del cielo, pero pues piensa dos veces todos los beneficios del agua del mar

* Crecen mucho mas sus plantios y son mas nutritivos.

Como mencionamos de que el agua del mar contiene grandes cantidades de minerales y nutrientes, se ha comprabado de que al usarla en el sistema de riego hacia las plantaciones, se han obtenido mejores resultados en lo que es en el crecimiento de los cultivos y de los mejores nutrientes, en vez de usar agua de dulce.

Uno de los temas actuales que se estan presentando en la actualidad, es que algun dia se acabe un recurso tan primordial al igual que el agua dulce, lo cual es la que a dependen sobre la diplomacia o el conflicto de los paises del mundo llamado: "Petroleo".

Existe una planta que se llama: "Salicornia" que contiene muchos nutrientes, lo cual es bueno para la salud del ser humano en su consumo, pero tambien tiene otro truco bajo la manga, tambien puede generar Biodiesel como un combustible para sus diversos usos al igual que la gasolina derivado del petroleo.

¿Por que mencionamos la "Salicornia" referente al uso del agua del mar?

Bueno, como podemos recordar sobre los beneficios que obtienen si usamos en el sistema de riego; usando el agua del mar hacia los cultivos. Y tambien mencionamos sobre los beneficios que obtienen de la "Salicornia". Esto nos lleva hacia una nueva estrategia y alternativa para el beneficio de la humanidad y de todos los problemas que se pueden solucionar en el futuro.

Imaginese de que usamos en la cultivacion de la "Salicornia" mediante el uso de agua del mar, (eso ahorraria grandes cantidades de agua dulce), al cosechar la salicornia podemos usar de dos formas; lo podemos usar como alimento basico para su consumo, (lo cual se podra acabar la hambruna en los paises mas pobres) y ademas podemos usar como combustible para diversos usos, (en vez de extraer el petroleo que ya casi se acaba).

* Es una de las mejores y unicas alternativas que tenemos para sobrevivir, antes de que se acaben el consumo del agua dulce.

Por supuesto que es unas de las mejores y unicas alternativas que tenemos para sobrevivir, si no nos enfoquemos en buscar otras alternativas, en poco tiempo se va agotar completamente los recursos primordiales y sera muy tarde en implementarlos estas nuevas estrategias.

En vez, de que los grandes lideres mundiales solamente se enfocan en la seguridad, politica, armamentismo, tecnologia, militarismo, etc. en vez de enfocar lo mas importante de todas: El calentamiento global, La Hambruna, El agotamiento de los recursos primordiales, etc.

Con esta alternativa podemos evitar de que se presentan estos problemas sobre el agotamiento y de la hambruna mundial. Lo cual, todavia no es muy tarde para hacerlo, todavia hay tiempo para solucionar este problema. Solamente es cuestion de participar la sociedad en el mundo y consiguiendo apoyos mediante patrocinios o mediante Organizaciones No Gubernamentales.

1 comments:

Gaaby said...

No pusiste lo de nuestra expo :(

jajaja :)

Post a Comment