Saturday, September 24, 2011

10mo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
20/Sept/2011

El dia de hoy, compartimos nuestras respuestas del cuestionario que nos dejaron de tarea.
Formamos en un circulo para que cada quien den sus respectivas respuestas del cuestionario.
La mayoria de mis compañeros del grupo, tenian las mismas respuestas.
Aunque lo importante es que compartimos la informacion y lo reflexionamos mediante hechos reales de lo que realmente esta ocurriendo en el mundo actual.

Mientras que reflexionabamos en cada respuesta del cuestionario, e intereso mucho sobre:

* La teoria del crecimiento de la poblacion y la ausencia de los alimentos.
Esta teoria, nos dice que mientras que la poblacion esta incrementando, se reduce los alimentos y no va a poder alcanzar para toda la poblacion. Por el motivo:

- La gente que viven en zonas rurales, lo cual dejan sus actividades de la agricultura. Ellos viven en las zonas urbanas al conseguir un mejor trabajo en lo que son servicios para mejorar su calidad de vida.

Lo cual, existen muy pocas personas que se dedican en la agricultura para poder alimentar a grandes cantidades de poblacion. Es por eso, que Thomas Malthus tiene toda la razon en su teoria.

Un ejemplo de esta teoria seria, en los paises mas pobres del mundo en Africa. Donde cada dia, muchos niños y adultos africanos mueren por hambruna, no tienen nada con que comer, por tener una gran cantidad de poblacion y ademas de que el gobierno no tienen ni los recursos necesarios para poder alimentar a su gente.

Es un caso sumamente triste, la poblacion africana no tienen que sufrir de esta manera. Los paises desarrollados deberian de apoyar mas a las poblacion africana, en vez de gastar millonesimas en tecnologias, empresas, ejercito, etc. La alimentacion es un recurso necesario para todos los seres humanos, sin eso, no podemos vivir.

Cuando no podemos terminar de comer nuestro alimentos, mis padres siempre me decian: "No tires la comida, trata de terminarla, imaginate a las personas que no tienen nada que comer y tu tirando y desperdiciando la comida."

Cada vez que escucho eso, lo reflexiono y en verdad es cierto lo que dicen. No es por orgullo de que no me haya tocado vivir en Africa, sino de que algun motivo no estoy viviendo como en el caso de Africa, no debo desaprovechar las oportunidades y no cometer el mismo error.

Aunque me da muchisima lastima por ellos, cada vez que pienso por ellos, pienso en mi y a mi familia en el futuro.

* La teoria del degradacion ambiental.
La teoria de la degradacion ambiental dice que el ser humano es la principal causa que se esta degradando el medio ambiente. Somos los destructores de la naturaleza y eso ocasionara grandes problemas ambientales y climatologicas para el ser humano.

La verdad, tambien esta teoria tiene toda la razon. Imaginece que si no hubiera existido el ser humano en la tierra, pues no hubiera degradacion ambiental porque la naturaleza solo se autoregula las funciones y ademas seria un planeta lleno de vida entre la fauna y la flora.

* Enfermedades incurables y de la mortalidad.
Sobre las enfermedades incurables es un caso bastante dificil, porque todavia no existen una cura para eliminar totalmente las enfermedades como el SIDA, Cancer, etc. Aunque vivimos en una epoca de mucha tecnologia, los cientificos e investigadores trabajan dia y dia en desarrollar la cura para eliminar completamente aquellas enfermedades incurables.
Es uno de los metas principales que durara a largo plazo, no sabemos cuando obtendremos aquella cura para poder sanar la gente que esta infectada de enfermedades incurables. Ahora en la actualidad, existen 60 millones de gente en nivel mundial que tienen enfermedades incurables y cada dia va creciendo entre si. Es un reto sumamente dificil, pero no es imposible.

1 comments:

Lau-raw said...

Muy buen resumen y reflexiones sobre las preguntas. Me gustó la parte sobre la gran responsabilidad que tenemos por haber nacido en este lugar y no en África. Fue pura suerte y por ello necesitamos hacer algo para ayudar a quienes no tuvieron tanta suerte como nosotros.

Post a Comment