Monday, August 29, 2011

5to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 25/Agosto/11

El día de hoy miramos una exposición especial llamado: "Cariños al Planeta", por parte de nuestra profesora.

En la exposición miramos temas referentes al:
*Estar al tanto y compartir hacia los demás sobre lo que esta pasando en el medio ambiente a nivel global:

Recientemente en la actualidad, escuchamos noticias sobre desastres naturales que se han presentado en diferentes partes del mundo, grupos de activistas luchando en la protección del medio ambiente y de los animales en peligro de extinción, etc.
Nosotros como seres humanos, hay que tener la consciencia de lo que realmente esta pasando en nuestro planeta. Y no enfocar diariamente en lo que es: Economía, Política, Guerra, Empresas, Conflictos y etc.

*Podemos opinar hacia nosotros mismos y a otras personas sobre: ¿Que podemos hacer para prevenir el deterioro del calentamiento global? o ¿Como podemos ayudar para no seguir empeorando nuestro medio ambiente?

Hay que comenzar a opinarnos en como ayudar al medio ambiente y atrasar el deterioro del calentamiento global. Esto es muy importante, porque al opinar generamos ideas para poder hacer actividades que podemos hacer una gran diferencia en beneficio del medio ambiente.

*Participacion en grupos ambientalistas, virtuales, etc.

Es importante que durante en las vacaciones de verano o de invierno, que vayan en lo que son los cursos de veranos en los zoologicos, y de grupo de ambientalistas. Estos nos ayuda de como preservar el medio ambiente y tratar de atrasar el deterioro del calentamiento global. El punto es: estar realmente capacitados y estar al tanto en la situación en la que estamos viviendo.

* El derecho de saber en lo que estamos consumiendo y lo que estamos provocando hacia el medio ambiente.

Vivimos en mundo en donde las empresas transnacionales generan productos alimenticios que son totalmente artificiales, eso nos pueden perjudicar nuestro cuerpo y en el habito de comer cosas naturales y nutritivas. Los seres humanos, tenemos el derecho de saber en lo que estamos consumiendo, al observar los ingredientes y sus consecuencias, sus cantidades, etc.

* Tratar de buscar las nuevas alternativas de usar menos la luz, agua y gas de forma razonable.

Podemos hacer un gran cambio si usamos razonablemente el uso de la luz, agua y gas. Podemos aprovechar en el uso de la naturaleza para no gastar aquellos 3 recursos básicos. Uno de los ejemplos mas sencillos es: aprovechar usar la luz natural para hacer tus actividades, en vez de usar luz de electricidad.

* Comer menos carne, pero eso no significa dejarlo totalmente.

Muchos dicen que comer carne es totalmente malo, por diversos motivos.
En mi opinión, no es malo comer carne, sino que tenemos que comer balanceadamente para poder adquirir nutrientes para nuestro cuerpo. Porque si comemos de un solo tipo de comida, carecemos de algunos de los nutrientes que realmente son importantes para nuestro cuerpo.

* Nos sentimos culpable por todo lo que están pasando en nuestro mundo, lo importante no es quedarte esperando y que haya un milagro. Sino es actuarlo, con solo actuar en algo, podemos hacer una gran diferencia.

Muchas personas saben lo que esta pasando en nuestro mundo y quieren inspirar para ayudarlo, pero tienen el temor de que sus inspiraciones no hace mucho la diferencia respeto al medio ambiente. En verdad no es cierto, con que inicias a en lo mas mínimo detalle, haces una gran diferencia. Desde ahí, tenemos que iniciar nuestras inspiraciones y actuar. Entre mas actividades hagas, ayudas mas en la preservacion del medio ambiente.

0 comments:

Post a Comment