Saturday, November 26, 2011

25to Reporte (FINAL)

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 22/Nov/2011

Antes de iniciar con los ultimos capitulos, del Plan B 3.0.
Tuvimos una comida al estilo Vegano, o mas bien Comida totalmente Vegetariana.

Ese era el ultimo proyecto de esta asignatura, mas bien casi todos del salon llevaron sus propios platillos veganos para compartir a todos los alumnos como estilo buffet.

Mas bien, no lleve mi platillo vegano, porque no tenia los recursos necesarios para adquirir los ingredientes al elaborar los platillos veganos que investige por internet y algunas revistas.

Tenia pensado en llevar un platillo chino como: Chop Suey al Vapor o alguna ensalada en especial.
Pero desafortunadamente por falta de: recursos, tiempo y la inexperiencia de la cocina, no cumpli el ultimo proyecto de la asignatura.

Pero mas bien, estaba muy rico y delicioso de los demas platillos vegano que trajieron los demas compañeros del salon.

Todos del salon disfrutaron de los platillos vegano, y al estar tan satisfechos por los platillos.
Ahora si, vamos a comenzar con los ultimos capitulos del libro del Plan B 3.0.

Capitulo XI
¨Incrementando la Eficiencia de la Energia¨

Bueno ya mencionamos en algunos capitulos anteriores sobre la implementacion de las Tecnologias Verdes y del uso de las Energias Renovables.

Como mencionamos anteriormente, hoy en la actualidad, el ser humano necesita de los recursos en lo que son las energias para poder realizar las actividades de manera diaria, para poder llevar a cabo la produccion y venta de cada dia.

Pero al decir verdad no sabemos de que cada vez que estamos haciendo en nuestras actividades estamos dañando severamente a nuestro medio ambiente, causando un sin fin de problemas ecologicos en nuestro entorno y de nuestro planeta.

Lo hemos destruido y lo hemos explotado la mayor parte de nuestro entorno, lo cual hemos dañana gravemente en nuestro planeta. Por lo cual, como castigo de la madre naturaleza, ahora tenemos grandes problemas ecologicos como el calentamiento global y entre otros problemas.

Pero no hay estar peleando de quien tiene la culpa o no, sino que todos nosotros estamos involucrados en este problema y tenemos que buscar alguna solucion para que no se convierte en un desastre mundial.

Unos de los del Plan B 3.0 son:
* Detener la desforestacion.
* Disminuir la explotacion de la tierra y de las especies.
* Disminuir la cantidad de contaminacion de Co2 hacia la atmosfera.
* Implementar nuevas tecnologias para el beneficio de la humanidad que no afecte al medio ambiente y ni otros productos.
* Y entre otras cosas.

Existen muchos paises que ya estan implementando nuevas medidas alternas para el beneficio del ser humano y del medio ambiente.

Hay paises que han implementado energias renovables que les han servido bastante para satisfacer las necesidades de su poblacion.

Tambien hay paises que les estan educando sobre la educacion ambiental para que los niños, aprendan la importancia de cuidar y preservar al medio ambiente.

Y existen entre otras soluciones para el beneficio a nuestro planeta.

Con todas estas acciones, todavia no es suficiente, pero si todos cooperamos y coordinamos entre si, podriamos disminuir de forma dramaticamente el daño que les estamos generando hacia nuestro planeta.

Sunday, November 20, 2011

24to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 17/Nov/2011

"Viaje hacia el Parque Ecologico en Mexicali"

El dia de hoy, es un dia especial. Porque todo el grupo vamos a ir a visitar a un parque ecologico llamado: ¨Energias Alternas Parque Tematico¨ que se encuentra en el Km. 5 de Mexicali - Tijuana.

Nos citaron a las 9:00 a.m. en la Facultad para irnos todos juntos al Parque Ecologico.
Nos fuimos en una van exclusivo de nuestro Facultad, lo cual eramos como 13 alumnos dentro del Van, estaba medio incomodo y poquito apretado. Por la cantidad de alumnos que estabamos en la van. Y otros 2 alumnos se fueron en el carro de la Profe. Laura Rico.

Llegamos al Parque Ecologico y todos nosotros nos reunimos para que llegara uno de los encargados del Parque para darnos las bienvenida, instrucciones y la guia turistica hacia toda la instalacion del Parque Ecologico.

Pero, no eramos los unicos que estuvimos en el Parque Ecologico. Unos cuantos minutos despues, llegaron los del Instituto Tecnologico de Mexicali.

Era solamente un grupo, la mayoria puros hombres y muy pocas mujeres por ser la carrera mas especializada en Ingenieria en Mexicali.

Para poder llevar a cabo en este recorrido, ambos nos teniamos que juntarnos en un solo grupo. Pero pues, cada quien se juntaba con sus propios compañeros.

Empezamos con el recorrido:

El primer recorrido que fuimos son unos paneles solares, nos mencionaron sobre:
* Sus funciones.
* Sus Caracteristicas.
* Sus Componentes.
* Los Beneficios.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, es una excelente idea el uso de Paneles Solares como una fuente alterna. Lo podemos usar para calentar el: agua, boiler, cocinar y entre otras cosas, sin gastar tanta electricidad y gas.

Tambien podemos generar nuestra propia electricidad por la funcion principal de los paneles solares que entre mas calor sea intenso, mas electricidad generamos mediante aquel elemento.

Dicen que es legal el uso de los Paneles Solares en los hogares y empresas, pero tiene un estricto limitaciones en su uso domestico y ademas esta prohibido a su venta hacia otros lugares, excepto la industria electrica del gobierno.

El gobierno deberia de implementar mas sobre el uso de Paneles Solares en todas las casas domesticas e industrias o empresas para generar su propia electricidad y seguir con la politica de no vender hacia el exterior, sino solamente para su propio beneficio.

El segundo recorrido que fuimos es una casa planificada de forma ecologica, nos mencionaron sobre:
* Las funciones de la casa.
* Como esta acomodado segun la posicion del sol.
* El uso de energias renovables.
* Tipo de materiales de la casa.
* Tipo de sistemas dentro de la casa.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, me agrado la idea sobre los detalles ecologicos de la casa.

Al decir verdad, en la parte interna de la casa esta hecha de madera, es un gran material porque el uso de la madera de la casa reduce el calor durante en la temporada de verano e incluso es mucho mas seguro que usar block en sus casas, ya que durante en un sismo o terremeto, puedes sobrevivir un impacto de madera que la de block.

Aparte de eso, me gusto sobre las funciones de la casa. Cambiaron todo los tipos de sistemas:
* S. Electrico: El uso de Paneles Solares en el Techo de las Casas.
(Genera su propia electridad, calentar sin usar gas, ahorra bastante el consumo de electricidad del servicio publico)
* S. Agua: El agua de las lavamanos, cuarto de lavar, bañar y entre otras cosas, lo usan para bajar el agua de los retretes.
(Ahorra el uso del agua al reutilizarla para otras cosas)
* S. Gas: Lo sustituye por el uso de los Paneles Solares para calentar, o tambien puede usar estufas electricas o algun aparato electronico de cocina.
(Eso ahorra bastante la economia al consumir gas del uso domestico)

Es una excelente casa, me agrado la idea de como esta hecho el tipo de materiales y las funciones ecologicas de la casa y la estrategia planificada de como esta ubicado dependiendo la posicion del Sol.

El tercer recorrido fuimos a un centro de cultivo en donde cultivaban diferentes tipos de plantios, para poder produccir y consumirlas, sin la necesidad de adquirir alimentos. Nos enseñaron una alternativa de fertilizar los cultivos de manera natural y tambien le da nutrientes a la tierra, para que este totalmente fertil llamado: Conposta. Nos mencionarion:
* Sobre sus Caracteristicas y Procedimiento.
* Sobre sus Beneficios en los cultivos y en la tierra.
* Sobre los tipos de plantios que tienen bastante nutrientes y son faciles de cultivar.
* Y entre otras cosas.
En mi opinion, es una excelente idea para poder cultivar nuestros propios alimentos para poder consumirlas, sin la necesidad de comprar en los abarrotes y mercados.
Ademas de que son mucho mas saludables y nutritivas, que son elaboradas en su propio hogar.
Y aparte, gracias con el procedimiento de la composta, le estamos dando nutrientes a la tierra, para que no quede desertificada y lo podemos cultivar las veces que queramos, con la ayuda de los desechos organicos.

El cuarto y el ultimo recorrido se baso en lo que son el uso de la: Boiler Solares. Lo cual nos mencionaron:
* Sobre el funcinamiento del Boiler Solar sin la necesidad de gastar electricidad y ni gas, para poder calentar el agua. Sino gracias con el Sol, lo puede calentarlo.
* Sobre sus Caracteristicas.
* Sobre sus Beneficios del hogar y del medio ambiente.
* Sobre su uso.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, es una excelente idea sobre este ingenioso proyecto. Porque si usamos estos Boilers Solares en nuestros hogares, ahorrariamos mucho en cuestiones economicas de no consumir electricidad y gas para calentar el agua. Y no solamente eso, sino que tambien beneficia al medio ambiente, porque no provocan ningun daño alguno.

Bueno damas y caballeros, eso fue todo el recorrido que estuvimos en este maravillos parque tematico y ecologico en Mexicali.

Si usted desean o tiene la curiosidad de visitar en este maravilloso lugar, pueden visitar en esta pagina web.

Visita la Pag. Web de ¨Energia Alternas Parque Tematico¨
Aqui esta link:
www.parque.energiasalternas.comEspero que le hayan gustado este blog, si van a visitar en este lugar, les aseguro que se divertiran muchisimo y aprenderan muchisimas cosas derivado en el cuidado del Medio Ambiente.

23ro Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentabla
Martes 15/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo IX
"La Alimentacion de 8 Billones de Gente"

Bueno, acabos de mencionar en los capitulos anteriores sobre el problema de la sobrepoblacion y sus grandes consecuencias durante el transcurso del tiempo de la humanidad en la tierra.

Como una breve descripcion sobre el problema de la Sobrepoblacion y de las grandes consecuencias que derivan de ella, desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, hemos avanzado rapidamente en lo que es la crecimiento de la poblacion.

Existen paises que tienen 5000 años de historia, lo cual en aquellos paises existen grandes cantidades de poblacion y eso genera mucha pobreza, eso es porque entre mas cantidades de gente hay menos recursos alimenticios para alimentar a toda la poblacion y tambien no alcanza a satisfacer las necesidades de los servicios publicos.

Con la inmensa cantidad de poblacion y la pobreza, generan grandes enfermedades y carecen de los servicios para satisfacer sus necesidades, lo cual, cada dia mueren niños por desnutricion, enfermedades mortales y entre otras cosas.

Uno de las estrategias del Plan B 3.0 para el tema de la alimentacion son:

* Proponer nuevas soluciones de cultivar plantios como la Salicornia que tiene grandes cantidades de nutrientes y son faciles de cultivar.
* Al plantar sus propios cultivos en sus hogares para poder consumirlas, con el uso del agua del mar y con el procedimiento de la Composta, les ayudan que sus cultivos crezcan mucho mas rapidos, nutritivos y saludables.
* Invertir mas para hacer estos tipos de proyectos, pero en granjas, en direntes paises que viven en la Pobreza Extrema. Lo cual, eso les pueden ayudar a alimentar a toda aquella gente y ademas de poder darles trabajo.
* Y entre otras cosas.

Si propemos este Plan, a todos los paises del mundo.

El tema del crecimiento de la poblacion mundial, es inevitable.
Han existido programas para que no aumenten de manera drastica la poblacion, hay algunas que si funcionan como los Europeos de forma tranquila y civilizada, y de los Chinos de forma Presionada y militarizada por parte del gobierno.

Hay ayudado bastante en lo que es la disminucion del indice de fertilidad en aquellos paises, pero todavia existen paises tercer mundistas que tiene 5 hijos o mas por cada familia.

La verdad, si nos ponemos a analizar sobre esto, en unos cuantos años vamos a ver grandes indices de fertilidad a nivel mundial, es por eso que algunos paises y las Naciones Unidas andan cooperando para ver como buscar alternativas para poder alimentar a toda la poblacion del mundo, para no morir de hambruna en todos los paises del mundo.

Capitulo X
"Diseño de las Ciudades para las Personas"

En este capitulo se trata sobre las nuevas estrategias para mejorar las condiciones en las ciudades urbanas y reconocidas a nivel mundial. Para mejorar el estatus de vida de la poblacion y tambien para el beneficio del medio ambiente.

El Plan B 3.0 seria:
* Implementar diferentes carriles para cada tipo de transporte.
* Separar de forma detalla las calles, avenidas, bulevardes y carreteras.
* Mejorar en todos los sistemas: Alumbrado, Electricidad, Agua, Gas, Etc.
* Mejorar los caminos sin baches.
*Y entre otras cosas

La verdad me intereso muchisimo, porque la verdad existen grandes ciudades que en verdad, para mi en lo personal, es como un laberinto, lo cual te pierdes facilmente al estar en una ciudad que realmente no conoces.

Y no solamente es eso, tambien existen mucha marginacion en las ciudades grandes y ademas de mucha inseguridad por las colonias.

Es por eso, que existen paises que estan remodelando o implementando nuevas alternativas para el beneficio de las ciudades, para tener un mejor estatus social, mucha seguridad y ademas que sea totalmente accesible al transitar en la ciudad.

Con eso, podemos reduccir la cantidad de trafico por las calles, incrementar los espacios recreativos para los ciudadanos y turistas, mejoraria la seguridad y de los servicios que les brindan y entre otras cosas.

22do Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 10/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo VII
"Erradicando de la Pobreza, Estabilizar la Poblacion"

A lo largo de la historia de la humanidad en la tierra, hemos incrementado dramaticamente en lo que es la poblacion mundial. El continente oriental y el africano, son los continentes que tiene indice de sobrepoblacion en el mundo.

Hay que recordar anteriormente sobre la teoria de Malthus, entre crece mas la poblacion y hay menos recursos para poder subsistir para todo la poblacion.

Y en verdad es cierto, lo paises como en Africa, India y China son uno de los paises que tiene mayor indice de poblacion y eso generan pobreza.

Bueno actualmente China y India, han mejorado bastante en lo que son su desarrollo como Paises Emergentes. Pero anteriormente estos 2 paises, a lo largo de su historia, han sido paises tan subdesarrollados o pobres al igual que el continente africano.

El tema de la pobreza, es uno de los temas mas comunes en el mundo entero.

Existen muy buenas soluciones por parte de las naciones unidas para radicar la cantidad de poblacion que viven en la pobreza, pero para poder iniciar estos soluciones o proyectos, se necesitan en recursos o mas bien economico. Seria muy dificil, de que los paises desarrollados y emergentes desean cooperar para esta causa, ante todos los problemas que estan ocurriendo en el mundo entero sobre la crisis economica del 2008 y de la crisis en Europa.

La verdad mucho piensan que podemos solucionar completamente la pobreza, si se puede, pero al decir verdad, si en el futuro eliminamos completamente la pobreza a nivel mundial, quienes van a trabajar en los sectores economicos para que la poblacion y el pais puedan desarrollarse.

A lo mejor suena algo cruel de mi parte, pero muchas de las naciones o poblaciones depeden mucho de aquella gente que viven en la pobreza que trabajen en esos tipos de sectores economicos para poder desarrollarse.

No estamos hablando de lo economico, sino que la gente que viven en la pobreza trabajan para poder alimentarse diariamente que depende de otras gentes y naciones y esa gente pobre los motiva para seguir trabajando para sobrevivir, no para hacerse ricos y millonarios.

Tambien otros de los problemas mas comunes son los enfermedades que pueden afectar a cualquier poblacion en el mundo y mucho mas grave son para la poblacion que viven en la pobreza.

A lo largo de la historia, hemos generado grandes enfermedades y pestes, que son originados por la contaminacion del suelo, mar y aire, muertes de los animales y del ser humano y entre otras cosas.

Ahora en la actualidad, muchos de los cientificos en el mundo andan investigando curas para tratar de aliviar algunas de las enfermedades que son tan complejas y mortales para el ser humano.

Existen medicamentos que puedan controlarlo, pero para eliminar totalmente aquella enfermedad todavia no existen o no lo han pantentado aun.

"Si aprietas demasiado la cuerda, se rompera y si aflojas la cuerda no sonara" -Sidharta Gautama
Siempre tiene que a ver un equilibro entre la naturaleza y entre todas las cosas que nos rodean y hagamos.

Capitulo VIII
"Restauracion de la Tierra"

Acabamos de mencionar sobre el problema ecologico de la desertificacion en la tierra en los capitulos anteriores.

Como una breve descripcion en uno de los capitulos anteriores sobre el deterioro de la tierra, desde el surgimiento del hombre hasta en la actualidad, han abusado de forma exageradamente la explotacion de la tierra en todas las actividades del hombre para obtener grandes recursos para su propio beneficio.

Por el uso constante de la Agricultura y de la Ganaderia, el uso de la tierra cada vez se hace mas infertil y ademas se tiene que desforestar para poder implementar la agricultura y la ganaderia.

Ademas, para la explotacion de la ganaderia y de la madera, se tiene que desforestar para poder aprovechar estos recursos para el beneficio del hombre. Lo cual, cada vez hay menos bosques, que provoca que aumente la gran cantidad de Co2 a la atmosfera y empeore el calentamiento global y tambien, con la desforestacion, provoca la infertilidad de la tierra, que es considerado la desertificacion. Lo cual, ya no se puede desarrollar ningun tipo de planta o arbol, por falta de esos nutrientes de la tierra.

Pero ahora en este captiulo se va a mencionar las posibles soluciones para evitar la desertificacion de la tierra.

Plan B 3.0
Algunas de las soluciones son:
* Proteger y Recuperar los Bosques.
* Reforestacion.
* Composta.
* Evitar la sobrexplotacion de la tierra.
* Y entre otras soluciones.

Con este Plan B 3.0, podemos tratar de usar la tierra de forma temporal y no explotarla cada dia, para no perder los nutrientes que tienen y que pueda aprovecharla la naturaleza para su desarrollo.

Si el mundo entero, tenga la conciencia de este problema de la desertificacion y de otros problemas ecologicos como el calentamiento global y todos trabajan de manera cooperativa y coordenada en el mundo para en el beneficio de nuestro planeta.

Y eso beneficiaria para la toda la humanidad y para las proximas generaciones.

21mo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 08/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo V
"Los Sistemas Naturales Bajo Estres"

La tierra esta conforme por diferentes tipos de ecosistemas, entre los ecosistemas viven en lo que es miles de tipos de flora y fauna en sus respectivas ecosistemas. Existen en lo que es el equibrio de la naturaleza, en lo que es desarrollo y regeneracion.

Pero la verdad, nosotros el ser humano, lo hemos dañando gravemente a la naturaleza y todavia nosotros siguimos dañandolos constantemente.

Desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, no tenemos esa cultura y consciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Como resultado hemos:

*Contaminado la atmosfera, aire, tierra y agua.
* Aumentado dramaticamente la temperatura global.
* Destruyendo la gran parte de los diferentes Ecosistemas que se encuentran ene l mundo.
* Extincion de la Flora y Fauna de los ecosistemas en el mundo.
* Y entre otros problemas ecologicos.

Estos tipos de actividades que se estan presentado en la actualidad se desencadena otros tipos problemas ecologicos como:

* Desforestacion.
* Desertificacion.
* Colapso de las Pesqueras.
* Desaparcion de las Plantas y Animales.

En mi opinion, el ser humano es la estamos destruyendo y alterando el equilibro de la naturaleza, lo cual obtenemos grandes resultados negativos de problemas ecologicos que nos afectan gravemente hacia toda la poblacion del mundo.

Hay que comenzar a razonar de lo que esta pasando en realidad y buscar soluciones para no seguir perjudicando, a movernos para proponer la dicha solucion y al final podamos vivir de manera tranquila y para los demas generaciones que van a vivir en este mundo.

Capitulo VI
"Los Primeros Signos de Decandencia"

En los primeros tres capitulos, hemos mencionado todos los problemas ecologicos que realmente esta sucediendo en nuestro planeta.

Pero, tambien existen otros tipos de problemas pero no ecologicos sino humanas.

Por mediante el uso de la globalizacion en los diferentes paises en el mundo y la actividad diaria de la produccion de las empresas trasnacionales a manera global.

El relacion del hombre se ha convertido mucho mas individualista y egoista en lo que es para su propio beneficio, sin importar de lo que realmente esta pasando ahi afuera y de los demas hombres.

Estos tipos de actictud y de cultura, se han desencadenado otros problemas como:
* Nuestro Mundo Socialmente Dividido.
* Crecimiento de las Retas de la Salud,
* El problema de las perdidas y inversiones Economicas.
* Los Conflictos de los Recursos y de la Poblacion.
* Los Refugios Ecologicos estan Aumentando.
* Los Estados Fallidos.
Cada vez, el mundo se esta convertidose de forma complicada. Existen individuos ricos y poderosos que son tan individualistas y egoistas que solamente importan para su beneficio propio. Sin importarles lo que realmente esta pasando en el mundo entero.

Los estados, en vez de invertir tanto en la produccion militar, porque no invirten mas para la pobreza, refosteracion, eduacion, y entre otras cosas que nos pueden ayudar a elevar el estatus social.
Al decir verdad, hay algunos que estan luchando para el beneficio de la humanidad, pero hay algunos que todavia carecen la importancia en su entorno y de los demas.

Hay que promover y hay que mostrarles a todas aquellas personas de lo que realmente esta ocurriendo en nuestro mundo actual. Sino hacemos algo por estilo, solamente vamos a obtener mucho mas tipos de problemas que seran tan graves que ya no va poder existir alguna solucion.

20mo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 03/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo III
"Incrementando la Temperatura y de los Mares"

Como podemos recordar en el 1er Capitulo, los cientificos decian que antes la humanidad y todos los seres vivos en la tierra podiamos sobrevivir hasta dos milenios. Pero ahora, al observar todos los fenomenos catastroficos del: cambio climatico, calentamiento global y de la destruccion del medio ambiente en la tierra, la humanidad y todos los seres vivos solamente vamos a sobrevivir hasta 3 o 4 generaciones por lo maximo, antes de que la tierra llegue a su punto final o critico de la auto-destruccion.

Desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, hemos generando grandes daños sumamentes irreversibles a nuestro planeta tierra que son:

* Contaminaciones hacia la atmosfera y del medio ambiente.
* Destruccion de los ecosistemas.
* Extincion de Plantas y Animales.
* Alteracion Genetica de las Plantas y Animales.
* Epidemias y Pandemias Mortales.
* Agotamiento de los Alimentos, Agua y de los Recursos Naturales.
* Y entre muchas cosas mas.

Pero el fenomeno principal en que todo el mundo estan preocupados y estan buscando soluciones para reducir su efecto es el: Calentamiento Global, lo cual eso desencadena hacia otros tipos de problemas ecologicos que no solamente al medio ambiente y los seres vivos que viven entre ella, sino tambien a los seres humanos.

Las pequeñas cantidades de humo de los cigarrillos hasta las grandes cantidades de humo de las chimeneas de las industrias contiene Co2, lo cual se van en la atmosfera y se queda ahi de forma permanente.

Normalmente, una vez de que las grandes cantidades de los rayos del sol, entran en la tierra y se tiene que regresar la misma cantidad hacia el espacio exterior, pero no, con las grandes cantidades de Co2 que se quedaron atrapados en la atmosfera, provoca de que no regresan la totalidad de Co2 al espacio, sino que se queden una parte dentro de la tierra y eso cada vez, se quedan mas y mas, la cantidad de Co2 en la tierra y tambien eso aumenta de forma dramaticamente la temperatura de la tierra.

Lo cual eso genera en lo que es el incremento de la temperatura de la tierra, que ocasiona el siguiente problema ecologico en lo que es el derritimiento glaciar del Polo Norte y del Polo Sur, despues surge otro problema en lo que es incremento del nivel del mar provocado por el derritimiento glaciar de los polos y asi generan un sin fin de problemas que nos pueden perjudicar para todos los seres vivos que viven en este mundo.

Ahora en la actualidad, existen varios paises del mundo que si estan muy preocupados por el asunto del calentamiento global y su desencadenamiento de problemas ecologicos que afecta gravemente hacia el mundo entero. Ya han iniciado proyectos ecologicos como:
* Energias Renovables.
* Reciclaje.
* Nuevas Leyes y Reformas Ecologicas.
* Comida Ecologica.
* Tecnologias Verdes.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, cada vez que escuchamos del calentamiento global y de los problemas de lo que ocasiona, lo observamos como un problema sumamente grave y que ya no tiene solucion.

En verdad es cierto, no podemos solucionar este problema de forma permanente, pero si podemos reduccir su deterioro y asi poder seguir viviendo mucho mas tiempo en la tierra.

Pero eso, se tiene que cooperar mediante todos los individuos de la tierra. Que todos tenga la consciencia de lo que realmente esta pasando en nuestro mundo entero, para poder cooperar y trabajar juntos en equipo en lo que son las actividades para reforestacion, reciclaje, ahorro de energia, etc.

Si eso realmente ocurre, podemos seguir viviendo por mucho mas tiempo en la tierra, en vez de vivir por 3 o 4 generaciones como los utlimos años de vida de los seres vivos.

Plan B 3.0
Capitulo IV
"Emergentes Escacez de Agua"

El agua es el recurso primordial y natural de los seres vivos para revitalizar nuestra funciones organicas y para poder sobrevivir en la tierra. Tambien todas las plantas necesitan agua para poder seguir sobreviviendo y desarrollandose en sus funciones diarias.

Una vez mas, el hombre saben aprovechar el consumo del agua para poder sobrevivirse, pero no tienen la cultura de cuidar y ahorrar el agua para poder usar para las siguientes generaciones. Eso provoco de que a lo largo de la historia, el hombre abusa completamente en la explotacion y el consumo del agua para su uso diario, y a la vez tambien contaminandolos que han generado grandes enfermedades, pestes, epidemias e inclusivemente la muerte.
Normalmente, existe un ciclo llamado: Ciclo del Agua, en donde los rayos del sol evapora el agua del mar que se va directamente al aire, formandose grandes nubes y se dirigen hacia tierra firme, llueve en tierra firme en bosques, campos montañas y etc. aprovechando de que la flora y la fauna se puedan desarrollar.

En las montañas se deriten la nieve y forman los rios que se va a lo largo de la tierra firme hasta llegar hacia el mar y se vuelve inicar nuevamente el ciclo.

Pero desafortunadamente, el hombre aprovechan todos los recursos del agua, sin dejar que otros lo puedan adquirla y usarla para sus propios beneficios, lo cual el hombre ponen: Presas, Plantas de agua, etc. Alterando totalmente el ecosistema y del ciclo del agua. Poniendole las sequias de las plantas y de los animales que necesitan tomar agua de los rios y de las lagunas.

Tambien el hombre, no saben como cuidar el agua. Muchos de los seres humanos contaminamos el agua por diversas maneras en lo cual, aquella agua contaminada no se puede usar para nada, porque puede salir perjudicados en la salud del hombre.

No solamente consumimos agua para sobrevivir, sino tambien usamos el agua para hacer otras actividades como de limpieza, cocinar, bañar y entre muchas cosas.

Cada vez, estamos desperdiciando grandes cantidades de agua a diario. Ahora imaginese la gran cantidad de agua que desperdiciemos por dia, pero a nivel mundial. ES UNA GRAN CANTIDAD DE MILLONESIMAS DE LITROS QUE DESPERDICIEMOS AL DIA A NIVEL MUNDIAL!!!

Afortunadamente existen algunos paises, que tienen leyes y normas tan estrictas para sancionar a todos aquellos que desperdicien agua. Por lo menos con eso han mejorado un poco, pero no es lo suficiente para poder ahorrar el agua.

Existen otras alternativas, como al desalinidad del agua del mar para poder consumirlo, pero el proceso es muy costosa y el producto sale caro. Tambien existe otra alternativa, sobre el consumo del agua del mar que ya he publicado y mencionado el tema en las publicaciones anteriores.

Son muy buenas alternativas, pero seria muy dificil de que la gente se convenzcan y adapten facilmente en lo que es el consumo del agua del mar.

En mi opinion, es inevitable tomar agua como consumo. Pero podemos evitar desperdiciar el agua para usar en otras actividades. Para poder limpiar, bañar y entre otras cosas, se puede hacer todo junto en uno en vez de hacer todo por separado. Puede ser una estrategia sumamente fuera de lo normal, pero valdria la pena de cuantos litros de agua estamos ahorrando.

19no Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 01/Nov/2011

Hoy iniciamos un gran dia, porque la semana pasada del 24/Oct - 28/Oct en casi todas las Facultades de la Universidad Autonoma de Baja California tuvieron lo que es la Semana Cultural, son para todos aquellos alumnos que participaron en los Rallys, fueron a divertirse y distraerse un poco de las tantas presiones y estres que tuvieron en todo este semestre.

En mi caso, yo no participe en la Semana Cultural, porque aproveche en esos momentos y tiempos libres de poder adelantar con todas mis tareas, trabajos y exposiciones que nos dejaron.

Para no estar tan presionado durante en las fechas de los examenes parciales. Y pues para mi, si pude relajar y descansar un poco de tanta estres y presion sobre todo este semestre en la Universidad.

Pero bueno, continuamos con el reporte:
El dia de hoy, nos preguntaron a todos y platicamos de forma general, sobre el trabajo que nos encargo de tarea en lo que es:
* Reporte de Lectura del 1er Capitulo Plan B 3.0
* Reporte de Lectura del 2do Capitulo Plan B.3.0
* Reporte de Lectura del Documental No Impact Man.

Participe bastante en estos temas, porque al decir verdad, hice estos trabajos que estaba sumamente extenso, completo y bien detallado. Lo cual, rapidamente me quedo grabado en mi memoria y pude recordar de que se trataba en esos trabajos.

Algunos de mis c0mpañereros del salon participaron tambien, solamente que algunos apenas logro recordarlo, lo complementaron, hay algunos que simplemente se le olvido por completo sobre el trabajo y entre otras cosas.

Al terminar, con las preguntas, participaciones, comentarios y platicas en las clases. La profesora nos dijo que formaramos equipos de 2 personas, para poder dividir los temas de los siguientes capitulos del Plan B 3.0

Ya formamos los equipos, nos dividieron los temas y nos dieron las fechas para exponer en las siguientes clases.

18vo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 20/Oct/2011

Bueno, el dia de hoy tuvimos nuestro 1er examen de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Al decir verdad, miramos bastantes temas desde el 1er dia de clases hasta el dia de hoy.

Miramos temas como:
* Ecologia.
* Medio Ambiente.
* Desarrollo Sustentable.
* Ecosistemas.
* Valores Ecologicos.
* Impacto Global.
* Huella Ecologica.
* Campaña Ecologica.

Hemos mirado documentales como:
* 6 Grados.
* Agua del Mar como Consumo Humano y algunos documentales referentes al tema.
* Super Size Me.
* Home.

Lecturas como:
* Medio Ambiente y Poblacion.
* Seguridad en el Cultivo de los Alimentos.

Contestamos en lo que es:
* Cuestionario de casi de 30 Preguntas.

Bueno, en mi opinion acerca del examen que hicimos, esta bastante bien, porque lo hicimos en el laboratorio de computo en pag. del BLACKBOARD. Y pues el examen estaba entre lo facil y dificil. Lo bueno, que con los reportes que escribo en mi blog, estudiar de mis apuntes, poner atencion en las clases y en los documentales, leer los articulos o lecturas y etc., me ayudo a facilitar en contestar el examen de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

17mo Reporte

Medio Ambiente y Desarollo Sustentable
Martes 18/Oct/2011

Bueno, el dia de hoy, no pudimos asistir en la clase de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Por el motivo de que algunos de mis compañeros de nuestro grupo y yo, fuimos en una excursion espcial para visitar al Consulado Mexicano en San Diego para hacer un proyecto de otra asignatura de nuestra carrera...

Pero para los que no fueron a San Diego, ellos, si tuvieron clases de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desafortunadamente, no voy a poder escribir mi reporte de la clase, solamente el dia de hoy.
Pero si voy a poder escribir mas reportes para las siguientes clases de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.