Saturday, November 26, 2011

25to Reporte (FINAL)

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 22/Nov/2011

Antes de iniciar con los ultimos capitulos, del Plan B 3.0.
Tuvimos una comida al estilo Vegano, o mas bien Comida totalmente Vegetariana.

Ese era el ultimo proyecto de esta asignatura, mas bien casi todos del salon llevaron sus propios platillos veganos para compartir a todos los alumnos como estilo buffet.

Mas bien, no lleve mi platillo vegano, porque no tenia los recursos necesarios para adquirir los ingredientes al elaborar los platillos veganos que investige por internet y algunas revistas.

Tenia pensado en llevar un platillo chino como: Chop Suey al Vapor o alguna ensalada en especial.
Pero desafortunadamente por falta de: recursos, tiempo y la inexperiencia de la cocina, no cumpli el ultimo proyecto de la asignatura.

Pero mas bien, estaba muy rico y delicioso de los demas platillos vegano que trajieron los demas compañeros del salon.

Todos del salon disfrutaron de los platillos vegano, y al estar tan satisfechos por los platillos.
Ahora si, vamos a comenzar con los ultimos capitulos del libro del Plan B 3.0.

Capitulo XI
¨Incrementando la Eficiencia de la Energia¨

Bueno ya mencionamos en algunos capitulos anteriores sobre la implementacion de las Tecnologias Verdes y del uso de las Energias Renovables.

Como mencionamos anteriormente, hoy en la actualidad, el ser humano necesita de los recursos en lo que son las energias para poder realizar las actividades de manera diaria, para poder llevar a cabo la produccion y venta de cada dia.

Pero al decir verdad no sabemos de que cada vez que estamos haciendo en nuestras actividades estamos dañando severamente a nuestro medio ambiente, causando un sin fin de problemas ecologicos en nuestro entorno y de nuestro planeta.

Lo hemos destruido y lo hemos explotado la mayor parte de nuestro entorno, lo cual hemos dañana gravemente en nuestro planeta. Por lo cual, como castigo de la madre naturaleza, ahora tenemos grandes problemas ecologicos como el calentamiento global y entre otros problemas.

Pero no hay estar peleando de quien tiene la culpa o no, sino que todos nosotros estamos involucrados en este problema y tenemos que buscar alguna solucion para que no se convierte en un desastre mundial.

Unos de los del Plan B 3.0 son:
* Detener la desforestacion.
* Disminuir la explotacion de la tierra y de las especies.
* Disminuir la cantidad de contaminacion de Co2 hacia la atmosfera.
* Implementar nuevas tecnologias para el beneficio de la humanidad que no afecte al medio ambiente y ni otros productos.
* Y entre otras cosas.

Existen muchos paises que ya estan implementando nuevas medidas alternas para el beneficio del ser humano y del medio ambiente.

Hay paises que han implementado energias renovables que les han servido bastante para satisfacer las necesidades de su poblacion.

Tambien hay paises que les estan educando sobre la educacion ambiental para que los niños, aprendan la importancia de cuidar y preservar al medio ambiente.

Y existen entre otras soluciones para el beneficio a nuestro planeta.

Con todas estas acciones, todavia no es suficiente, pero si todos cooperamos y coordinamos entre si, podriamos disminuir de forma dramaticamente el daño que les estamos generando hacia nuestro planeta.

0 comments:

Post a Comment