Sunday, November 20, 2011

24to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 17/Nov/2011

"Viaje hacia el Parque Ecologico en Mexicali"

El dia de hoy, es un dia especial. Porque todo el grupo vamos a ir a visitar a un parque ecologico llamado: ¨Energias Alternas Parque Tematico¨ que se encuentra en el Km. 5 de Mexicali - Tijuana.

Nos citaron a las 9:00 a.m. en la Facultad para irnos todos juntos al Parque Ecologico.
Nos fuimos en una van exclusivo de nuestro Facultad, lo cual eramos como 13 alumnos dentro del Van, estaba medio incomodo y poquito apretado. Por la cantidad de alumnos que estabamos en la van. Y otros 2 alumnos se fueron en el carro de la Profe. Laura Rico.

Llegamos al Parque Ecologico y todos nosotros nos reunimos para que llegara uno de los encargados del Parque para darnos las bienvenida, instrucciones y la guia turistica hacia toda la instalacion del Parque Ecologico.

Pero, no eramos los unicos que estuvimos en el Parque Ecologico. Unos cuantos minutos despues, llegaron los del Instituto Tecnologico de Mexicali.

Era solamente un grupo, la mayoria puros hombres y muy pocas mujeres por ser la carrera mas especializada en Ingenieria en Mexicali.

Para poder llevar a cabo en este recorrido, ambos nos teniamos que juntarnos en un solo grupo. Pero pues, cada quien se juntaba con sus propios compañeros.

Empezamos con el recorrido:

El primer recorrido que fuimos son unos paneles solares, nos mencionaron sobre:
* Sus funciones.
* Sus Caracteristicas.
* Sus Componentes.
* Los Beneficios.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, es una excelente idea el uso de Paneles Solares como una fuente alterna. Lo podemos usar para calentar el: agua, boiler, cocinar y entre otras cosas, sin gastar tanta electricidad y gas.

Tambien podemos generar nuestra propia electricidad por la funcion principal de los paneles solares que entre mas calor sea intenso, mas electricidad generamos mediante aquel elemento.

Dicen que es legal el uso de los Paneles Solares en los hogares y empresas, pero tiene un estricto limitaciones en su uso domestico y ademas esta prohibido a su venta hacia otros lugares, excepto la industria electrica del gobierno.

El gobierno deberia de implementar mas sobre el uso de Paneles Solares en todas las casas domesticas e industrias o empresas para generar su propia electricidad y seguir con la politica de no vender hacia el exterior, sino solamente para su propio beneficio.

El segundo recorrido que fuimos es una casa planificada de forma ecologica, nos mencionaron sobre:
* Las funciones de la casa.
* Como esta acomodado segun la posicion del sol.
* El uso de energias renovables.
* Tipo de materiales de la casa.
* Tipo de sistemas dentro de la casa.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, me agrado la idea sobre los detalles ecologicos de la casa.

Al decir verdad, en la parte interna de la casa esta hecha de madera, es un gran material porque el uso de la madera de la casa reduce el calor durante en la temporada de verano e incluso es mucho mas seguro que usar block en sus casas, ya que durante en un sismo o terremeto, puedes sobrevivir un impacto de madera que la de block.

Aparte de eso, me gusto sobre las funciones de la casa. Cambiaron todo los tipos de sistemas:
* S. Electrico: El uso de Paneles Solares en el Techo de las Casas.
(Genera su propia electridad, calentar sin usar gas, ahorra bastante el consumo de electricidad del servicio publico)
* S. Agua: El agua de las lavamanos, cuarto de lavar, bañar y entre otras cosas, lo usan para bajar el agua de los retretes.
(Ahorra el uso del agua al reutilizarla para otras cosas)
* S. Gas: Lo sustituye por el uso de los Paneles Solares para calentar, o tambien puede usar estufas electricas o algun aparato electronico de cocina.
(Eso ahorra bastante la economia al consumir gas del uso domestico)

Es una excelente casa, me agrado la idea de como esta hecho el tipo de materiales y las funciones ecologicas de la casa y la estrategia planificada de como esta ubicado dependiendo la posicion del Sol.

El tercer recorrido fuimos a un centro de cultivo en donde cultivaban diferentes tipos de plantios, para poder produccir y consumirlas, sin la necesidad de adquirir alimentos. Nos enseñaron una alternativa de fertilizar los cultivos de manera natural y tambien le da nutrientes a la tierra, para que este totalmente fertil llamado: Conposta. Nos mencionarion:
* Sobre sus Caracteristicas y Procedimiento.
* Sobre sus Beneficios en los cultivos y en la tierra.
* Sobre los tipos de plantios que tienen bastante nutrientes y son faciles de cultivar.
* Y entre otras cosas.
En mi opinion, es una excelente idea para poder cultivar nuestros propios alimentos para poder consumirlas, sin la necesidad de comprar en los abarrotes y mercados.
Ademas de que son mucho mas saludables y nutritivas, que son elaboradas en su propio hogar.
Y aparte, gracias con el procedimiento de la composta, le estamos dando nutrientes a la tierra, para que no quede desertificada y lo podemos cultivar las veces que queramos, con la ayuda de los desechos organicos.

El cuarto y el ultimo recorrido se baso en lo que son el uso de la: Boiler Solares. Lo cual nos mencionaron:
* Sobre el funcinamiento del Boiler Solar sin la necesidad de gastar electricidad y ni gas, para poder calentar el agua. Sino gracias con el Sol, lo puede calentarlo.
* Sobre sus Caracteristicas.
* Sobre sus Beneficios del hogar y del medio ambiente.
* Sobre su uso.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, es una excelente idea sobre este ingenioso proyecto. Porque si usamos estos Boilers Solares en nuestros hogares, ahorrariamos mucho en cuestiones economicas de no consumir electricidad y gas para calentar el agua. Y no solamente eso, sino que tambien beneficia al medio ambiente, porque no provocan ningun daño alguno.

Bueno damas y caballeros, eso fue todo el recorrido que estuvimos en este maravillos parque tematico y ecologico en Mexicali.

Si usted desean o tiene la curiosidad de visitar en este maravilloso lugar, pueden visitar en esta pagina web.

Visita la Pag. Web de ¨Energia Alternas Parque Tematico¨
Aqui esta link:
www.parque.energiasalternas.comEspero que le hayan gustado este blog, si van a visitar en este lugar, les aseguro que se divertiran muchisimo y aprenderan muchisimas cosas derivado en el cuidado del Medio Ambiente.

0 comments:

Post a Comment