Sunday, November 20, 2011

22do Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 10/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo VII
"Erradicando de la Pobreza, Estabilizar la Poblacion"

A lo largo de la historia de la humanidad en la tierra, hemos incrementado dramaticamente en lo que es la poblacion mundial. El continente oriental y el africano, son los continentes que tiene indice de sobrepoblacion en el mundo.

Hay que recordar anteriormente sobre la teoria de Malthus, entre crece mas la poblacion y hay menos recursos para poder subsistir para todo la poblacion.

Y en verdad es cierto, lo paises como en Africa, India y China son uno de los paises que tiene mayor indice de poblacion y eso generan pobreza.

Bueno actualmente China y India, han mejorado bastante en lo que son su desarrollo como Paises Emergentes. Pero anteriormente estos 2 paises, a lo largo de su historia, han sido paises tan subdesarrollados o pobres al igual que el continente africano.

El tema de la pobreza, es uno de los temas mas comunes en el mundo entero.

Existen muy buenas soluciones por parte de las naciones unidas para radicar la cantidad de poblacion que viven en la pobreza, pero para poder iniciar estos soluciones o proyectos, se necesitan en recursos o mas bien economico. Seria muy dificil, de que los paises desarrollados y emergentes desean cooperar para esta causa, ante todos los problemas que estan ocurriendo en el mundo entero sobre la crisis economica del 2008 y de la crisis en Europa.

La verdad mucho piensan que podemos solucionar completamente la pobreza, si se puede, pero al decir verdad, si en el futuro eliminamos completamente la pobreza a nivel mundial, quienes van a trabajar en los sectores economicos para que la poblacion y el pais puedan desarrollarse.

A lo mejor suena algo cruel de mi parte, pero muchas de las naciones o poblaciones depeden mucho de aquella gente que viven en la pobreza que trabajen en esos tipos de sectores economicos para poder desarrollarse.

No estamos hablando de lo economico, sino que la gente que viven en la pobreza trabajan para poder alimentarse diariamente que depende de otras gentes y naciones y esa gente pobre los motiva para seguir trabajando para sobrevivir, no para hacerse ricos y millonarios.

Tambien otros de los problemas mas comunes son los enfermedades que pueden afectar a cualquier poblacion en el mundo y mucho mas grave son para la poblacion que viven en la pobreza.

A lo largo de la historia, hemos generado grandes enfermedades y pestes, que son originados por la contaminacion del suelo, mar y aire, muertes de los animales y del ser humano y entre otras cosas.

Ahora en la actualidad, muchos de los cientificos en el mundo andan investigando curas para tratar de aliviar algunas de las enfermedades que son tan complejas y mortales para el ser humano.

Existen medicamentos que puedan controlarlo, pero para eliminar totalmente aquella enfermedad todavia no existen o no lo han pantentado aun.

"Si aprietas demasiado la cuerda, se rompera y si aflojas la cuerda no sonara" -Sidharta Gautama
Siempre tiene que a ver un equilibro entre la naturaleza y entre todas las cosas que nos rodean y hagamos.

Capitulo VIII
"Restauracion de la Tierra"

Acabamos de mencionar sobre el problema ecologico de la desertificacion en la tierra en los capitulos anteriores.

Como una breve descripcion en uno de los capitulos anteriores sobre el deterioro de la tierra, desde el surgimiento del hombre hasta en la actualidad, han abusado de forma exageradamente la explotacion de la tierra en todas las actividades del hombre para obtener grandes recursos para su propio beneficio.

Por el uso constante de la Agricultura y de la Ganaderia, el uso de la tierra cada vez se hace mas infertil y ademas se tiene que desforestar para poder implementar la agricultura y la ganaderia.

Ademas, para la explotacion de la ganaderia y de la madera, se tiene que desforestar para poder aprovechar estos recursos para el beneficio del hombre. Lo cual, cada vez hay menos bosques, que provoca que aumente la gran cantidad de Co2 a la atmosfera y empeore el calentamiento global y tambien, con la desforestacion, provoca la infertilidad de la tierra, que es considerado la desertificacion. Lo cual, ya no se puede desarrollar ningun tipo de planta o arbol, por falta de esos nutrientes de la tierra.

Pero ahora en este captiulo se va a mencionar las posibles soluciones para evitar la desertificacion de la tierra.

Plan B 3.0
Algunas de las soluciones son:
* Proteger y Recuperar los Bosques.
* Reforestacion.
* Composta.
* Evitar la sobrexplotacion de la tierra.
* Y entre otras soluciones.

Con este Plan B 3.0, podemos tratar de usar la tierra de forma temporal y no explotarla cada dia, para no perder los nutrientes que tienen y que pueda aprovecharla la naturaleza para su desarrollo.

Si el mundo entero, tenga la conciencia de este problema de la desertificacion y de otros problemas ecologicos como el calentamiento global y todos trabajan de manera cooperativa y coordenada en el mundo para en el beneficio de nuestro planeta.

Y eso beneficiaria para la toda la humanidad y para las proximas generaciones.

0 comments:

Post a Comment