Sunday, November 20, 2011

21mo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 08/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo V
"Los Sistemas Naturales Bajo Estres"

La tierra esta conforme por diferentes tipos de ecosistemas, entre los ecosistemas viven en lo que es miles de tipos de flora y fauna en sus respectivas ecosistemas. Existen en lo que es el equibrio de la naturaleza, en lo que es desarrollo y regeneracion.

Pero la verdad, nosotros el ser humano, lo hemos daƱando gravemente a la naturaleza y todavia nosotros siguimos daƱandolos constantemente.

Desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, no tenemos esa cultura y consciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Como resultado hemos:

*Contaminado la atmosfera, aire, tierra y agua.
* Aumentado dramaticamente la temperatura global.
* Destruyendo la gran parte de los diferentes Ecosistemas que se encuentran ene l mundo.
* Extincion de la Flora y Fauna de los ecosistemas en el mundo.
* Y entre otros problemas ecologicos.

Estos tipos de actividades que se estan presentado en la actualidad se desencadena otros tipos problemas ecologicos como:

* Desforestacion.
* Desertificacion.
* Colapso de las Pesqueras.
* Desaparcion de las Plantas y Animales.

En mi opinion, el ser humano es la estamos destruyendo y alterando el equilibro de la naturaleza, lo cual obtenemos grandes resultados negativos de problemas ecologicos que nos afectan gravemente hacia toda la poblacion del mundo.

Hay que comenzar a razonar de lo que esta pasando en realidad y buscar soluciones para no seguir perjudicando, a movernos para proponer la dicha solucion y al final podamos vivir de manera tranquila y para los demas generaciones que van a vivir en este mundo.

Capitulo VI
"Los Primeros Signos de Decandencia"

En los primeros tres capitulos, hemos mencionado todos los problemas ecologicos que realmente esta sucediendo en nuestro planeta.

Pero, tambien existen otros tipos de problemas pero no ecologicos sino humanas.

Por mediante el uso de la globalizacion en los diferentes paises en el mundo y la actividad diaria de la produccion de las empresas trasnacionales a manera global.

El relacion del hombre se ha convertido mucho mas individualista y egoista en lo que es para su propio beneficio, sin importar de lo que realmente esta pasando ahi afuera y de los demas hombres.

Estos tipos de actictud y de cultura, se han desencadenado otros problemas como:
* Nuestro Mundo Socialmente Dividido.
* Crecimiento de las Retas de la Salud,
* El problema de las perdidas y inversiones Economicas.
* Los Conflictos de los Recursos y de la Poblacion.
* Los Refugios Ecologicos estan Aumentando.
* Los Estados Fallidos.
Cada vez, el mundo se esta convertidose de forma complicada. Existen individuos ricos y poderosos que son tan individualistas y egoistas que solamente importan para su beneficio propio. Sin importarles lo que realmente esta pasando en el mundo entero.

Los estados, en vez de invertir tanto en la produccion militar, porque no invirten mas para la pobreza, refosteracion, eduacion, y entre otras cosas que nos pueden ayudar a elevar el estatus social.
Al decir verdad, hay algunos que estan luchando para el beneficio de la humanidad, pero hay algunos que todavia carecen la importancia en su entorno y de los demas.

Hay que promover y hay que mostrarles a todas aquellas personas de lo que realmente esta ocurriendo en nuestro mundo actual. Sino hacemos algo por estilo, solamente vamos a obtener mucho mas tipos de problemas que seran tan graves que ya no va poder existir alguna solucion.

0 comments:

Post a Comment