Sunday, November 20, 2011

20mo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 03/Nov/2011

Plan B 3.0
Capitulo III
"Incrementando la Temperatura y de los Mares"

Como podemos recordar en el 1er Capitulo, los cientificos decian que antes la humanidad y todos los seres vivos en la tierra podiamos sobrevivir hasta dos milenios. Pero ahora, al observar todos los fenomenos catastroficos del: cambio climatico, calentamiento global y de la destruccion del medio ambiente en la tierra, la humanidad y todos los seres vivos solamente vamos a sobrevivir hasta 3 o 4 generaciones por lo maximo, antes de que la tierra llegue a su punto final o critico de la auto-destruccion.

Desde el surgimiento del hombre hasta la actualidad, hemos generando grandes daños sumamentes irreversibles a nuestro planeta tierra que son:

* Contaminaciones hacia la atmosfera y del medio ambiente.
* Destruccion de los ecosistemas.
* Extincion de Plantas y Animales.
* Alteracion Genetica de las Plantas y Animales.
* Epidemias y Pandemias Mortales.
* Agotamiento de los Alimentos, Agua y de los Recursos Naturales.
* Y entre muchas cosas mas.

Pero el fenomeno principal en que todo el mundo estan preocupados y estan buscando soluciones para reducir su efecto es el: Calentamiento Global, lo cual eso desencadena hacia otros tipos de problemas ecologicos que no solamente al medio ambiente y los seres vivos que viven entre ella, sino tambien a los seres humanos.

Las pequeñas cantidades de humo de los cigarrillos hasta las grandes cantidades de humo de las chimeneas de las industrias contiene Co2, lo cual se van en la atmosfera y se queda ahi de forma permanente.

Normalmente, una vez de que las grandes cantidades de los rayos del sol, entran en la tierra y se tiene que regresar la misma cantidad hacia el espacio exterior, pero no, con las grandes cantidades de Co2 que se quedaron atrapados en la atmosfera, provoca de que no regresan la totalidad de Co2 al espacio, sino que se queden una parte dentro de la tierra y eso cada vez, se quedan mas y mas, la cantidad de Co2 en la tierra y tambien eso aumenta de forma dramaticamente la temperatura de la tierra.

Lo cual eso genera en lo que es el incremento de la temperatura de la tierra, que ocasiona el siguiente problema ecologico en lo que es el derritimiento glaciar del Polo Norte y del Polo Sur, despues surge otro problema en lo que es incremento del nivel del mar provocado por el derritimiento glaciar de los polos y asi generan un sin fin de problemas que nos pueden perjudicar para todos los seres vivos que viven en este mundo.

Ahora en la actualidad, existen varios paises del mundo que si estan muy preocupados por el asunto del calentamiento global y su desencadenamiento de problemas ecologicos que afecta gravemente hacia el mundo entero. Ya han iniciado proyectos ecologicos como:
* Energias Renovables.
* Reciclaje.
* Nuevas Leyes y Reformas Ecologicas.
* Comida Ecologica.
* Tecnologias Verdes.
* Y entre otras cosas.

En mi opinion, cada vez que escuchamos del calentamiento global y de los problemas de lo que ocasiona, lo observamos como un problema sumamente grave y que ya no tiene solucion.

En verdad es cierto, no podemos solucionar este problema de forma permanente, pero si podemos reduccir su deterioro y asi poder seguir viviendo mucho mas tiempo en la tierra.

Pero eso, se tiene que cooperar mediante todos los individuos de la tierra. Que todos tenga la consciencia de lo que realmente esta pasando en nuestro mundo entero, para poder cooperar y trabajar juntos en equipo en lo que son las actividades para reforestacion, reciclaje, ahorro de energia, etc.

Si eso realmente ocurre, podemos seguir viviendo por mucho mas tiempo en la tierra, en vez de vivir por 3 o 4 generaciones como los utlimos años de vida de los seres vivos.

Plan B 3.0
Capitulo IV
"Emergentes Escacez de Agua"

El agua es el recurso primordial y natural de los seres vivos para revitalizar nuestra funciones organicas y para poder sobrevivir en la tierra. Tambien todas las plantas necesitan agua para poder seguir sobreviviendo y desarrollandose en sus funciones diarias.

Una vez mas, el hombre saben aprovechar el consumo del agua para poder sobrevivirse, pero no tienen la cultura de cuidar y ahorrar el agua para poder usar para las siguientes generaciones. Eso provoco de que a lo largo de la historia, el hombre abusa completamente en la explotacion y el consumo del agua para su uso diario, y a la vez tambien contaminandolos que han generado grandes enfermedades, pestes, epidemias e inclusivemente la muerte.
Normalmente, existe un ciclo llamado: Ciclo del Agua, en donde los rayos del sol evapora el agua del mar que se va directamente al aire, formandose grandes nubes y se dirigen hacia tierra firme, llueve en tierra firme en bosques, campos montañas y etc. aprovechando de que la flora y la fauna se puedan desarrollar.

En las montañas se deriten la nieve y forman los rios que se va a lo largo de la tierra firme hasta llegar hacia el mar y se vuelve inicar nuevamente el ciclo.

Pero desafortunadamente, el hombre aprovechan todos los recursos del agua, sin dejar que otros lo puedan adquirla y usarla para sus propios beneficios, lo cual el hombre ponen: Presas, Plantas de agua, etc. Alterando totalmente el ecosistema y del ciclo del agua. Poniendole las sequias de las plantas y de los animales que necesitan tomar agua de los rios y de las lagunas.

Tambien el hombre, no saben como cuidar el agua. Muchos de los seres humanos contaminamos el agua por diversas maneras en lo cual, aquella agua contaminada no se puede usar para nada, porque puede salir perjudicados en la salud del hombre.

No solamente consumimos agua para sobrevivir, sino tambien usamos el agua para hacer otras actividades como de limpieza, cocinar, bañar y entre muchas cosas.

Cada vez, estamos desperdiciando grandes cantidades de agua a diario. Ahora imaginese la gran cantidad de agua que desperdiciemos por dia, pero a nivel mundial. ES UNA GRAN CANTIDAD DE MILLONESIMAS DE LITROS QUE DESPERDICIEMOS AL DIA A NIVEL MUNDIAL!!!

Afortunadamente existen algunos paises, que tienen leyes y normas tan estrictas para sancionar a todos aquellos que desperdicien agua. Por lo menos con eso han mejorado un poco, pero no es lo suficiente para poder ahorrar el agua.

Existen otras alternativas, como al desalinidad del agua del mar para poder consumirlo, pero el proceso es muy costosa y el producto sale caro. Tambien existe otra alternativa, sobre el consumo del agua del mar que ya he publicado y mencionado el tema en las publicaciones anteriores.

Son muy buenas alternativas, pero seria muy dificil de que la gente se convenzcan y adapten facilmente en lo que es el consumo del agua del mar.

En mi opinion, es inevitable tomar agua como consumo. Pero podemos evitar desperdiciar el agua para usar en otras actividades. Para poder limpiar, bañar y entre otras cosas, se puede hacer todo junto en uno en vez de hacer todo por separado. Puede ser una estrategia sumamente fuera de lo normal, pero valdria la pena de cuantos litros de agua estamos ahorrando.

0 comments:

Post a Comment