Tuesday, October 25, 2011

Plan B 3.0 Capitlo 2.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Miércoles 25/Oct/2011

Plan B 3.0
Introducción.
Petróleo.

El siglo XX, es considerado como el "Siglo del Petróleo", lo cual para la mayoría de los países en el mundo depende mucho de este recurso limitado, que les brinda grandes beneficios para bastantes cosas en su transformación.

También en el Siglo XX, es considerado como el "Siglo de las Guerras Mundiales y del Conflicto Mundial", por el motivo de que todos los países desarrollados y sub-desarrollados, lo cual se enfrentan de uno al otro, causando millones de muertes en las guerras mundiales para aprovechar de forma egoísta, en la obtención este recurso limitado y valioso llamado: Petróleo.
Seguridad Alimenticia

Desde el surgimiento del hombre hasta hoy en la actualidad, hemos crecido de forma exageradamente, la cantidad de población en el mundo. Lo cual eso ocasiona, que tenemos que producir mas alimentos para subsistir a toda la población del mundo para no morirse de hambre.

La verdad, han habido casos de hambruna en algunos países sumamentes pobres como en el caso de "África". En donde cada día; niños, adolescentes, adultos y adultos mayores mueren por hambruna porque no tiene nada que comer y ni si quiera el país, no tienen los recursos necesarios para poder brindarles alimentos a todo su población.

Otros de los problemas de la seguridad alimenticia, es el problema de los alimentos transgenicos y también los: "Alimentos Chatarra o Artificial" a nivel mundial, lo cual desde que inicio la globalizacion, las empresas transnacionales crean productos alimenticios con diferentes tipos de químicos saborizantes, que nos pueden ocasionar daños a nuestros organismos y para sustituir nuestros alimentos saludables de consumo diario.

Capitulo 2 Deterioro del Petróleo y la Seguridad Alimenticia
Petróleo

Desde que descubrieron el petróleo, muchos científicos y lideres mundiales quedaron muy impresionados sobre en la obtención de grandes cantidades de productos que son derivados del petróleo en su transformación.

Lo cual, todos los países del mundo quedaron con esa mentalidad de que el petróleo es 2 veces mas valioso que el oro puro, por sus grandes cantidades de productos que son derivados de ella y para su propios beneficios y consumo.

Es por eso, que casi todos los países desarrollados y algunos países vías de desarrollo, extraen todo el petróleo desde la tierra y desde los mares. Para aprovecharlas en su consumo diario y para obtener grandes ganancias en comerciarlas con precios sumamentes altos a otros países que en verdad las necesitan.

Pero todos los países, realmente no saben, de que el "Petróleo" es un recurso limitado, que se encuentra debajo de la superficie de la tierra y de los mares, desde hace mil millones de años en lo que es la concentración de minerales en los fosiles de la era jurásica y entre otras cosas.

Desde que empezaron a extraer el petróleo en todo el mundo, se va agotando poco a poco este recurso limitado y valioso. Lo cual hoy en la actualidad, los precios de los barriles del petróleo a nivel mundial están por los cielos. Por el motivo y también es una señal, de que el petróleo esta a punto de ser agotado completamente o ser extinto en la faz de la tierra.

Todos los países del mundo solamente piensan de que las guerras y los conflictos mundiales, es la única solución en obtener el petróleo de forma egoísta, tratando de invadir a otros países mas débiles para arrebatarles todo el petróleo que tienen reservados o almacenados y dejar al aquel país que fue invadido, totalmente en la miseria y en el olvido.

Eso no es la solución, es cierto de que el petróleo se esta agotando poco a poco y es inevitable en dejar de consumirlo. Pero existen otras alternativas en crear y usar los productos, sin la necesidad de ser derivado del petróleo y así podemos reducir su extracción excesiva.

Es por eso que existe un estrategia llamado: "Plan B."
Lo cual consiste en implementar innovaciones tecnologicas ecológicas o "Verdes" que no dañen al Medio Ambiente, sustituirlas completamente a los demás que si las ocasionan y que sea mayor beneficio para la población.

*Usando con la estrategia del Plan B, algunas de las soluciones de este problema del petróleo, es la búsqueda y la creación del "Biodiesel" que son derivados de algunas plantas de cultivo, como en el caso de la "Salicornia".

Lo cual esta planta tiene grandes nutrientes, que al transformarlas sirven en lo que es la creación del "Biodiesel" y sirven las mismas funciones que la gasolina y entre otros productos que son derivados del petróleo. Eso es una de las soluciones que nos tratan de decir el "Plan B".

*Otras de las soluciones es la creación e implementación de los autos híbridos, lo cual estos autos puede consumir solamente electricidad o gasolina.

Estos autos híbridos pueden funcionar, sin la necesidad de consumir tanta gasolina (derivado del petróleo) y usando solamente el consumo de la electricidad. Estos es otro de las soluciones para ahorrar el consumo excesivo del petróleo.

Todavía existen otras alternativas para ahorrar el consumo del petróleo a nivel mundial.
Hoy en la actualidad, diferentes países del mundo están buscando la manera de implementar tecnologías ecológicas o verdes, el fin de buscar otras alternativas para no acabar las materias primas que tardan demasiados en ser renovados y para evitar el daño hacia el medio ambiente.

Seguridad Alimenticia

Según la Teoría de Malthus dice: "Entre mas crece la población, cada vez se hace menos en la producción de alimentos para poder subsistir a todos."

La verdad es cierto, como podemos observar en algunos de los países con tanta pobreza extrema, como en el caso de "África" y entre otros países, no tienen nada para comer. Cada día mueren una pequeña porción de la población por hambruna. Y sus respectivos países no tienen los recursos necesarios para poder brindarles alimentos para toda la población.

Si proponemos con la estrategia del "Plan B", una de las soluciones es:
* La implementación en el cultivo de la "Salicornia."

Como mencionamos anteriormente que este planta tiene grandes nutrientes, no solamente lo podemos usar para transformar en "Biodiesel", sino también lo podemos consumirlo.

Su cultivo es sumamente fácil y mucho mas ahorrativo en su producción que los demás cultivos como el: Trigo, Arroz, Granos, etc.

Si implementamos estos cultivos de la "Salicornia" en África y a otros países con pobreza extrema. Con eso podemos reducir dramaticamente el índice de mortalidad de hambruna a todos los países de pobreza extrema. Esto seria una gran ayuda y no solamente a los países mas pobres, sino también a toda la población en el mundo.

Lo cual, si todos los países en el mundo, cooperan y implementan estos cultivos de la "Salicornia". Si van a poder a alcanzar a subsistir para toda la población en mundo.

Otros de los problemas de la Seguridad Alimenticia son las "Alteraciones de los Alimentos" y la implementación de los "Alimentos Chatarra".

Lo cual, todo esto es causado por las "Empresas Transnacionales" dentro de la globalizacion. Esto se debe que las empresas transnacionales, solamente quieren generar riqueza para su propio beneficio y de forma tan egoísta, sin importar la salud de sus consumidores.

Han habido casos, en que la ganadería y en la agricultura han sido alteradas de forma innatural.

* En lo que es el roció de químicos y fertilizantes que son altamente dañinos para nuestro organismos, en los cultivos.
* En lo que es la inyecciones de sustancias y hormonas que son altamente dañinos para nuestro organismos, en el ganado.

Y también las empresas transnacionales, implementan sus "Alimentos Chatarra" para que sus consumidores no vayan a consumir los alimentos en sus casa y que vayan a consumir los alimentos hechas por las industrias, para generar solamente ganancias extremas de las empresas.

Lo cual, estos "Alimentos Chatarra" tienen un sinfín de químicos que son sumamente dañinos para nuestro organismo. Nos pueden generar grandes enfermedades e inclusivemente problemas físicos y mentales al consumir estos alimentos chatarra.

Si proponemos con la estrategia del "Plan B", una de las soluciones es:
* Implementar nuevos programas de alimentiis saludables para la educacion.
* Implementar actividades fisicas o educacion fisica diariamente en todos los niveles de eduacion.
* Intensificar las leyes y aplicar sanciones, para acabar las alteraciones en la agricultura y el ganado y entre otras cosas.

Opinion:

En mi opinion sobre todo este post, sabemos de que la humanidad estan enfrentando en una batalla sumamente: complicada, interminable y dificil, por todos los problemas ecologicos y el agotamiento de los recursos en el mundo. Todavia hay tiempo, para buscar otras alternativas antes de que sea muy tarde.

En algunos paises del mundo ya se estan dando estos cambio del "Plan B", pero todavia no es suficiente. Lo cual, necesitamos mucho mas cooperacion y participacion de toda la poblacion y de los paises en el mundo, para darse este efecto del cambio del "Plan B", por si queremos seguir viviendo en tierra en el futuro no muy lejano.

0 comments:

Post a Comment