Monday, October 24, 2011

Plan B 3.0 1er Capitulo.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 25/Oct/2011
PLAN B 3.0

Introduccion:
Hoy en la actualidad hemos recibido noticias sumamente alarmantes en lo que es el derretimiento extremo de los polos, causando el incremento del nivel de mar, generando grandes inundaciones en diferentes ciudades del mundo que se encuentran cerca de las costas del mar, los grandes desastres naturales y las alteraciones del cambio climatico que se estan presentando en diferentes partes del mundo.

Lo cual la principal causante de este fenomeno, es causado por el calentamiento global que todavia sigue presente en la actualidad. Cada año la tierra va aumentando 1 centigrado mas de lo que esta normalmente.

Normalmente los rayos solares del sol, llegan a la tierra para dar iluminacion y entre otros beneficios para la naturaleza y despues los rayos solares del sol regresan hacia al espacio exterior.

Pero por las grandes cantidades de smog que se encuentran en la atmosfera, los rayos del sol no se regresan completamente hacia al espacio exterior, eso ocasiona que aumente la temperatura en la tierra alterando todo los sistemas climaticos, sus ciclos naturales, etc.

Eston son de los problemas mas comunes a nivel internacional y ni si quiera los paises desarrollados o sub-desarrollados han puesto totalmente atencion sobre este problema. Hay unos cuantos paises que han comenzado en la implementacion del uso de las energias renovables y entre otras cosas para reducir el calentamiento global, pero eso no es suficiente, se tiene que cooperar y de participar entre todos los paises del mundo para reducir este problema.

Capitulo I "Entrando a un Nuevo Mundo"

Londres - Reino Unido
Verano del 2007.

El inicio de septiembre, el periodico britanico "The Guardian" publico en un articulo en su periodico referente al derretimiento extremo del polo sur que dice asi:


"La capa de hielo del Artico se ha collapsado en un ritmo sin precedentes en este verano, los niveles hielo marino en la region se situa en un record minino. Expertos quedaron aturdidos por la perdida del hielo, era una area de casi el doble del tamaño del Reino Unido que desaparecio en una semana."

Mi Comentario:
Si nos ponemos a analizar dos veces en lo que dice en este articulo del periodico, es bastante interesante y alarmente de la cantidad de hielo que se perdio y se derritio en el mar en una semana. Te imaginaras que pasaria en los proximos 10 años, no quedara nada de hielo en el polo norte y sur de la tierra. Esto nos brindaran grandes inundaciones a nivel mundial y entre otros problemas ecologicos.

Mark Serreze, es un veterano y una especialista en el Artico, tr
abajando en el Centro Nacional de Datos de la Nieve y Hielo de los Estados Unidos. El tambien comento sobre el tema que se publico en el periodico britanico y dijo asi:


"
Es increíble. Si me hubieran preguntado en un par de años atrás; Para cuando el Ártico podría perder todo su hielo?, Yo te hubiera dicho que para 2100, 2070 tal vez. Pero ahora creo que 2030 es una estimación razonable. "

Mi Comentario:
Volvemos a analizar dos veces en lo que comento este cientifico, es bastante interesante y alarmante de como el tiempo de que el Artico se desaparezca por completo en su derretimiento total se ha adelantado de forma dramaticamente. Años atras, cientificos decian que el Artico se desapareciera por completo para el Siglo XXII, pero ahora en la actualidad los cientificos dicen que se va derretirse por completo aproximadamente para el 2030. Entonces, eso significa que hemos aumentado el smog hacia la atmosfera y eso ocasiono que aumentara dramaticamente la temperatura de la tierra.

Con estos dos temas que les acabo de mencionar, ya tenemos por lo menos la conciencia de lo que realmente esta pasando en estas situaciones en nuestro planeta. Hemos recibido noticias recientemente de grandes catastrofes naturales que se esta presentando en diferentes partes del mundo. Como incendios, huracanes, tornados, inundaciones, lluvias intensas, tsunamis, terremotos y entre otros.

En mi opinion, estamos en una situacion sumamente dificil y complicado, con todos estos problemas que estamos enfrentando. Ya no podemos regresar al pasado y corregir los problemas. Sino tenemos que buscar nuevas alternativas y aprovechar el uso de nuestras tecnologias para poder crear nuevas formas de: energia renovables, biodiesel, alimentos baratos con grandes nutrientes, etc. en lo que es la reduccion de todos los problemas que estamos enfrentando.

Eso es lo que significa el Plan B 3.0.
Es el uso e implementacion de las tecnologias alternativas o verdes, que no dañen al medio ambiente, sino que sirve para el beneficio del consumo humano y del medio ambiente.

Una de estas tecnologias son:
* El uso de energia renovables, lo cual ya se estan implementando en diferentes paises del mundo.

* La fabricacion de Automoviles Hibridos, para reducir el consumo de la gasolina que son derivados del petroleo, lo cual ya se estan agotando y tambien para reducir las cantidades de smog que se esta presentando en la tierra.

* El uso de paneles solares en los hogares en algunos paises Europeos y en China, para el consumo electrico de forma limpia y tambien el uso del agua caliente sin la necesidad de calentones que gastan mucho el gas natural, que tambien causa daño al medio ambiente.

* Reducir el armamentismo y de los gastos militares de los paises en el mundo, e invertir mas para las tecnologias verdes o para el beneficio del medio ambiente. Como en el caso de Corea del Sur, ya no tienen su propio ejercito y ni si quiera lo inverten en gastos militares, sino que invierten mucho mas en la reforestacion de arboles y plantas en las zonas devastadas por la guerra.

* Renovar el uso de los sistemas de transporte verdes que no dañen al medio ambiente. Como en el caso de Brasil, existen un sistema de transporte que es el uso de trenes electrico que puede transportar la poblacion en todas las ciudades del pais sin la necesidad de cambiar a otro y con eso sustituye el uso de automoviles que contaminan mucho mas al medio ambiente.

* Renovacion del uso de los focos tradicionales por focos ahorradores, eso nos ayudan a ahorrar el 25% o 30% de electricidad que consumimos, porque los focos ahorradores consume poco la electricidad a comparacion de las tradicionales. Este proyecto ya se esta implementando en: Australia, E.U.A, Europa y proximamente en China.

* Y entre muchos proyectos mas!!!

Mi conclusion es que vivimos en un mundo en donde tenemos que enfrentar grandes catastrofes provocados del calentamiento global y entre otros problemas, causado por nosotros, los seres humanos. La mayoria de nosotros pensamos de que es inevitable o es irreversible todo el proceso del calentamiento global.

La verdad, tiene algo de cierto pero no todo lo que dicen, podemos recontrarestar el deterioro del calentamiento global con estas iniciativas que se esta presentando sobre la implementacion de economias y tecnologias verdes. Si el mundo entero participan en estas iniciativas para el beneficio del medio ambiente, lo cual nosotros, los seres humanos podemos vivir en un largo plazo, en vez de que nos quedan aproximadamente menos de 100 años de vivir en la tierra.

0 comments:

Post a Comment