Tuesday, October 25, 2011

Plan B 3.0 Capitlo 2.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Miércoles 25/Oct/2011

Plan B 3.0
Introducción.
Petróleo.

El siglo XX, es considerado como el "Siglo del Petróleo", lo cual para la mayoría de los países en el mundo depende mucho de este recurso limitado, que les brinda grandes beneficios para bastantes cosas en su transformación.

También en el Siglo XX, es considerado como el "Siglo de las Guerras Mundiales y del Conflicto Mundial", por el motivo de que todos los países desarrollados y sub-desarrollados, lo cual se enfrentan de uno al otro, causando millones de muertes en las guerras mundiales para aprovechar de forma egoísta, en la obtención este recurso limitado y valioso llamado: Petróleo.
Seguridad Alimenticia

Desde el surgimiento del hombre hasta hoy en la actualidad, hemos crecido de forma exageradamente, la cantidad de población en el mundo. Lo cual eso ocasiona, que tenemos que producir mas alimentos para subsistir a toda la población del mundo para no morirse de hambre.

La verdad, han habido casos de hambruna en algunos países sumamentes pobres como en el caso de "África". En donde cada día; niños, adolescentes, adultos y adultos mayores mueren por hambruna porque no tiene nada que comer y ni si quiera el país, no tienen los recursos necesarios para poder brindarles alimentos a todo su población.

Otros de los problemas de la seguridad alimenticia, es el problema de los alimentos transgenicos y también los: "Alimentos Chatarra o Artificial" a nivel mundial, lo cual desde que inicio la globalizacion, las empresas transnacionales crean productos alimenticios con diferentes tipos de químicos saborizantes, que nos pueden ocasionar daños a nuestros organismos y para sustituir nuestros alimentos saludables de consumo diario.

Capitulo 2 Deterioro del Petróleo y la Seguridad Alimenticia
Petróleo

Desde que descubrieron el petróleo, muchos científicos y lideres mundiales quedaron muy impresionados sobre en la obtención de grandes cantidades de productos que son derivados del petróleo en su transformación.

Lo cual, todos los países del mundo quedaron con esa mentalidad de que el petróleo es 2 veces mas valioso que el oro puro, por sus grandes cantidades de productos que son derivados de ella y para su propios beneficios y consumo.

Es por eso, que casi todos los países desarrollados y algunos países vías de desarrollo, extraen todo el petróleo desde la tierra y desde los mares. Para aprovecharlas en su consumo diario y para obtener grandes ganancias en comerciarlas con precios sumamentes altos a otros países que en verdad las necesitan.

Pero todos los países, realmente no saben, de que el "Petróleo" es un recurso limitado, que se encuentra debajo de la superficie de la tierra y de los mares, desde hace mil millones de años en lo que es la concentración de minerales en los fosiles de la era jurásica y entre otras cosas.

Desde que empezaron a extraer el petróleo en todo el mundo, se va agotando poco a poco este recurso limitado y valioso. Lo cual hoy en la actualidad, los precios de los barriles del petróleo a nivel mundial están por los cielos. Por el motivo y también es una señal, de que el petróleo esta a punto de ser agotado completamente o ser extinto en la faz de la tierra.

Todos los países del mundo solamente piensan de que las guerras y los conflictos mundiales, es la única solución en obtener el petróleo de forma egoísta, tratando de invadir a otros países mas débiles para arrebatarles todo el petróleo que tienen reservados o almacenados y dejar al aquel país que fue invadido, totalmente en la miseria y en el olvido.

Eso no es la solución, es cierto de que el petróleo se esta agotando poco a poco y es inevitable en dejar de consumirlo. Pero existen otras alternativas en crear y usar los productos, sin la necesidad de ser derivado del petróleo y así podemos reducir su extracción excesiva.

Es por eso que existe un estrategia llamado: "Plan B."
Lo cual consiste en implementar innovaciones tecnologicas ecológicas o "Verdes" que no dañen al Medio Ambiente, sustituirlas completamente a los demás que si las ocasionan y que sea mayor beneficio para la población.

*Usando con la estrategia del Plan B, algunas de las soluciones de este problema del petróleo, es la búsqueda y la creación del "Biodiesel" que son derivados de algunas plantas de cultivo, como en el caso de la "Salicornia".

Lo cual esta planta tiene grandes nutrientes, que al transformarlas sirven en lo que es la creación del "Biodiesel" y sirven las mismas funciones que la gasolina y entre otros productos que son derivados del petróleo. Eso es una de las soluciones que nos tratan de decir el "Plan B".

*Otras de las soluciones es la creación e implementación de los autos híbridos, lo cual estos autos puede consumir solamente electricidad o gasolina.

Estos autos híbridos pueden funcionar, sin la necesidad de consumir tanta gasolina (derivado del petróleo) y usando solamente el consumo de la electricidad. Estos es otro de las soluciones para ahorrar el consumo excesivo del petróleo.

Todavía existen otras alternativas para ahorrar el consumo del petróleo a nivel mundial.
Hoy en la actualidad, diferentes países del mundo están buscando la manera de implementar tecnologías ecológicas o verdes, el fin de buscar otras alternativas para no acabar las materias primas que tardan demasiados en ser renovados y para evitar el daño hacia el medio ambiente.

Seguridad Alimenticia

Según la Teoría de Malthus dice: "Entre mas crece la población, cada vez se hace menos en la producción de alimentos para poder subsistir a todos."

La verdad es cierto, como podemos observar en algunos de los países con tanta pobreza extrema, como en el caso de "África" y entre otros países, no tienen nada para comer. Cada día mueren una pequeña porción de la población por hambruna. Y sus respectivos países no tienen los recursos necesarios para poder brindarles alimentos para toda la población.

Si proponemos con la estrategia del "Plan B", una de las soluciones es:
* La implementación en el cultivo de la "Salicornia."

Como mencionamos anteriormente que este planta tiene grandes nutrientes, no solamente lo podemos usar para transformar en "Biodiesel", sino también lo podemos consumirlo.

Su cultivo es sumamente fácil y mucho mas ahorrativo en su producción que los demás cultivos como el: Trigo, Arroz, Granos, etc.

Si implementamos estos cultivos de la "Salicornia" en África y a otros países con pobreza extrema. Con eso podemos reducir dramaticamente el índice de mortalidad de hambruna a todos los países de pobreza extrema. Esto seria una gran ayuda y no solamente a los países mas pobres, sino también a toda la población en el mundo.

Lo cual, si todos los países en el mundo, cooperan y implementan estos cultivos de la "Salicornia". Si van a poder a alcanzar a subsistir para toda la población en mundo.

Otros de los problemas de la Seguridad Alimenticia son las "Alteraciones de los Alimentos" y la implementación de los "Alimentos Chatarra".

Lo cual, todo esto es causado por las "Empresas Transnacionales" dentro de la globalizacion. Esto se debe que las empresas transnacionales, solamente quieren generar riqueza para su propio beneficio y de forma tan egoísta, sin importar la salud de sus consumidores.

Han habido casos, en que la ganadería y en la agricultura han sido alteradas de forma innatural.

* En lo que es el roció de químicos y fertilizantes que son altamente dañinos para nuestro organismos, en los cultivos.
* En lo que es la inyecciones de sustancias y hormonas que son altamente dañinos para nuestro organismos, en el ganado.

Y también las empresas transnacionales, implementan sus "Alimentos Chatarra" para que sus consumidores no vayan a consumir los alimentos en sus casa y que vayan a consumir los alimentos hechas por las industrias, para generar solamente ganancias extremas de las empresas.

Lo cual, estos "Alimentos Chatarra" tienen un sinfín de químicos que son sumamente dañinos para nuestro organismo. Nos pueden generar grandes enfermedades e inclusivemente problemas físicos y mentales al consumir estos alimentos chatarra.

Si proponemos con la estrategia del "Plan B", una de las soluciones es:
* Implementar nuevos programas de alimentiis saludables para la educacion.
* Implementar actividades fisicas o educacion fisica diariamente en todos los niveles de eduacion.
* Intensificar las leyes y aplicar sanciones, para acabar las alteraciones en la agricultura y el ganado y entre otras cosas.

Opinion:

En mi opinion sobre todo este post, sabemos de que la humanidad estan enfrentando en una batalla sumamente: complicada, interminable y dificil, por todos los problemas ecologicos y el agotamiento de los recursos en el mundo. Todavia hay tiempo, para buscar otras alternativas antes de que sea muy tarde.

En algunos paises del mundo ya se estan dando estos cambio del "Plan B", pero todavia no es suficiente. Lo cual, necesitamos mucho mas cooperacion y participacion de toda la poblacion y de los paises en el mundo, para darse este efecto del cambio del "Plan B", por si queremos seguir viviendo en tierra en el futuro no muy lejano.

Monday, October 24, 2011

Plan B 3.0 1er Capitulo.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 25/Oct/2011
PLAN B 3.0

Introduccion:
Hoy en la actualidad hemos recibido noticias sumamente alarmantes en lo que es el derretimiento extremo de los polos, causando el incremento del nivel de mar, generando grandes inundaciones en diferentes ciudades del mundo que se encuentran cerca de las costas del mar, los grandes desastres naturales y las alteraciones del cambio climatico que se estan presentando en diferentes partes del mundo.

Lo cual la principal causante de este fenomeno, es causado por el calentamiento global que todavia sigue presente en la actualidad. Cada año la tierra va aumentando 1 centigrado mas de lo que esta normalmente.

Normalmente los rayos solares del sol, llegan a la tierra para dar iluminacion y entre otros beneficios para la naturaleza y despues los rayos solares del sol regresan hacia al espacio exterior.

Pero por las grandes cantidades de smog que se encuentran en la atmosfera, los rayos del sol no se regresan completamente hacia al espacio exterior, eso ocasiona que aumente la temperatura en la tierra alterando todo los sistemas climaticos, sus ciclos naturales, etc.

Eston son de los problemas mas comunes a nivel internacional y ni si quiera los paises desarrollados o sub-desarrollados han puesto totalmente atencion sobre este problema. Hay unos cuantos paises que han comenzado en la implementacion del uso de las energias renovables y entre otras cosas para reducir el calentamiento global, pero eso no es suficiente, se tiene que cooperar y de participar entre todos los paises del mundo para reducir este problema.

Capitulo I "Entrando a un Nuevo Mundo"

Londres - Reino Unido
Verano del 2007.

El inicio de septiembre, el periodico britanico "The Guardian" publico en un articulo en su periodico referente al derretimiento extremo del polo sur que dice asi:


"La capa de hielo del Artico se ha collapsado en un ritmo sin precedentes en este verano, los niveles hielo marino en la region se situa en un record minino. Expertos quedaron aturdidos por la perdida del hielo, era una area de casi el doble del tamaño del Reino Unido que desaparecio en una semana."

Mi Comentario:
Si nos ponemos a analizar dos veces en lo que dice en este articulo del periodico, es bastante interesante y alarmente de la cantidad de hielo que se perdio y se derritio en el mar en una semana. Te imaginaras que pasaria en los proximos 10 años, no quedara nada de hielo en el polo norte y sur de la tierra. Esto nos brindaran grandes inundaciones a nivel mundial y entre otros problemas ecologicos.

Mark Serreze, es un veterano y una especialista en el Artico, tr
abajando en el Centro Nacional de Datos de la Nieve y Hielo de los Estados Unidos. El tambien comento sobre el tema que se publico en el periodico britanico y dijo asi:


"
Es increíble. Si me hubieran preguntado en un par de años atrás; Para cuando el Ártico podría perder todo su hielo?, Yo te hubiera dicho que para 2100, 2070 tal vez. Pero ahora creo que 2030 es una estimación razonable. "

Mi Comentario:
Volvemos a analizar dos veces en lo que comento este cientifico, es bastante interesante y alarmante de como el tiempo de que el Artico se desaparezca por completo en su derretimiento total se ha adelantado de forma dramaticamente. Años atras, cientificos decian que el Artico se desapareciera por completo para el Siglo XXII, pero ahora en la actualidad los cientificos dicen que se va derretirse por completo aproximadamente para el 2030. Entonces, eso significa que hemos aumentado el smog hacia la atmosfera y eso ocasiono que aumentara dramaticamente la temperatura de la tierra.

Con estos dos temas que les acabo de mencionar, ya tenemos por lo menos la conciencia de lo que realmente esta pasando en estas situaciones en nuestro planeta. Hemos recibido noticias recientemente de grandes catastrofes naturales que se esta presentando en diferentes partes del mundo. Como incendios, huracanes, tornados, inundaciones, lluvias intensas, tsunamis, terremotos y entre otros.

En mi opinion, estamos en una situacion sumamente dificil y complicado, con todos estos problemas que estamos enfrentando. Ya no podemos regresar al pasado y corregir los problemas. Sino tenemos que buscar nuevas alternativas y aprovechar el uso de nuestras tecnologias para poder crear nuevas formas de: energia renovables, biodiesel, alimentos baratos con grandes nutrientes, etc. en lo que es la reduccion de todos los problemas que estamos enfrentando.

Eso es lo que significa el Plan B 3.0.
Es el uso e implementacion de las tecnologias alternativas o verdes, que no dañen al medio ambiente, sino que sirve para el beneficio del consumo humano y del medio ambiente.

Una de estas tecnologias son:
* El uso de energia renovables, lo cual ya se estan implementando en diferentes paises del mundo.

* La fabricacion de Automoviles Hibridos, para reducir el consumo de la gasolina que son derivados del petroleo, lo cual ya se estan agotando y tambien para reducir las cantidades de smog que se esta presentando en la tierra.

* El uso de paneles solares en los hogares en algunos paises Europeos y en China, para el consumo electrico de forma limpia y tambien el uso del agua caliente sin la necesidad de calentones que gastan mucho el gas natural, que tambien causa daño al medio ambiente.

* Reducir el armamentismo y de los gastos militares de los paises en el mundo, e invertir mas para las tecnologias verdes o para el beneficio del medio ambiente. Como en el caso de Corea del Sur, ya no tienen su propio ejercito y ni si quiera lo inverten en gastos militares, sino que invierten mucho mas en la reforestacion de arboles y plantas en las zonas devastadas por la guerra.

* Renovar el uso de los sistemas de transporte verdes que no dañen al medio ambiente. Como en el caso de Brasil, existen un sistema de transporte que es el uso de trenes electrico que puede transportar la poblacion en todas las ciudades del pais sin la necesidad de cambiar a otro y con eso sustituye el uso de automoviles que contaminan mucho mas al medio ambiente.

* Renovacion del uso de los focos tradicionales por focos ahorradores, eso nos ayudan a ahorrar el 25% o 30% de electricidad que consumimos, porque los focos ahorradores consume poco la electricidad a comparacion de las tradicionales. Este proyecto ya se esta implementando en: Australia, E.U.A, Europa y proximamente en China.

* Y entre muchos proyectos mas!!!

Mi conclusion es que vivimos en un mundo en donde tenemos que enfrentar grandes catastrofes provocados del calentamiento global y entre otros problemas, causado por nosotros, los seres humanos. La mayoria de nosotros pensamos de que es inevitable o es irreversible todo el proceso del calentamiento global.

La verdad, tiene algo de cierto pero no todo lo que dicen, podemos recontrarestar el deterioro del calentamiento global con estas iniciativas que se esta presentando sobre la implementacion de economias y tecnologias verdes. Si el mundo entero participan en estas iniciativas para el beneficio del medio ambiente, lo cual nosotros, los seres humanos podemos vivir en un largo plazo, en vez de que nos quedan aproximadamente menos de 100 años de vivir en la tierra.

Saturday, October 22, 2011

No Impact Man

Medio Ambiente y Desarrolllo Sustentable
Martes 25/Oct/2011


"No Impact Man".

“No Impact Man”, es un documental que relata sobre la manera de vivir de forma pura en la ciudad, sin el deterioro y la alteración del medio ambiente, la persona que inicio este proyecto fue por un escritor llamado: Colin Beavan que vive en Manhattan, Nueva York.

Colin Beavan y su familia, están muy preocupados habituales sobre el deterioro del Calentamiento Global y del Medio ambiente. Lo cual cada: Segundo, Minuto, Hora, Día, Semana, Mes y Año, todas las poblaciones del mundo estamos generando grandes cantidades de emisiones de Co2 a la atmosfera y también en la destrucción del medio ambiente por nuestro consumo diario.

Entonces, la Familia Beavan propone en hacer un proyecto o iniciativa ecológica, nunca antes visto en el mundo. Lo cual consiste en vivir normalmente en la vida diaria, pero que en ninguna de sus actividades de la vida diaria afecte en lo que es el deterioro para medio ambiente y sin las emisiones de Co2 a la atmosfera por 1 año.

Lo cual, para la mayoría de las personas al escuchar este proyecto ecológico, les resulta una imposibilidad de sobrevivir sin afectar o alterar en ningún solo detalle al medio ambiente.

Hasta la misma Sra. Beavan que se llama: Michelle Conlin, que es la esposa de Colin Beavan, es escritora de la revista “Business Week” que tiene una pasión por la moda y entre otras cosas, ella le resulta muy difícil e incomoda de poder vivir por 1 año sin electricidad, comida para llevar, papel higiénico, transportes motorizado, y entre otras cosas. Pero pues, la Sra. Beavan apoyo y participo el proyecto de su esposo.

Durante en los procesos de este proyecto, la Sra. Beavan finalmente se puso de acuerdo y ella encontró una nuevo estilo de vida que esta llena de grandes experiencias nunca antes vistas.

Mientras que el Sr. Beavan, encontró su voluntad por las grandes experiencias que estaban viviendo durante en el proyecto ecológico, lo motivo tanto que empezó a escribir un libro mencionando sus grandes experiencias en el proyecto ecológico para compartir su historia a todos los medios de información, lo cual su familia y el se convirtieron en una celebridad pero de menor importancia durante en el proceso de su proyecto.

Algunos de los amigos del Sr. y Sra. Beavan, la familia Justin son especialistas en cine, lo cual decidieron apoyar en lo que es la captura y la grabación de todo el proceso del proyecto o iniciativa de la familia Beavan en lo que es vivir de manera pura para el medio ambiente y no hacia el deterioro. Lo cual este documental fue grabado y publicado oficialmente por Gabbet y Schein Justin que son los productores de este gran y maravilloso documental.

Después de que su gran proyecto o iniciativa ecológica haya sido un éxito. Colin Beavan, no termino completamente en lo que su visión o sueño para el beneficio del medio ambiente en el mundo. Sino el ha implementado varios actividades y programas ecológicas para que esto sea un mensaje para los demás personas también participen en estos actividades que sean al favor para la preservación del medio ambiente.

Actualmente Colin Beavan, esta proponiendo algunos programas o actividades ecológicas en su ciudad y en algunas ciudades de la costa este de los Estados Unidos de América.

Colin Beavan tiene su propio blog ecológico, lo cual tiene toda la información completa y detallada sobre los problemas del Medio Ambiente y del Calentamiento Global en el mundo. Aquí esta el link de su blog: http://noimpactman.typepad.com/.

Todavía su blog esta activo, ahí podrán encontrar los programas o actividades ecológicas que estará impartiendo Colin Beavan en su localidad o en diferentes condados de los Estados Unidos de América, lo mas recientes en la actualidad, con una información tan completa y detallada.

Opinion:

En mi opinión, me quede muy impresionado de que Colin Beavan pudo cumplir satisfactoriamente en su gran proyecto de sobrevivencia de 1 año. Le mando felicitaciones de mi parte.

Además, al observar el documental y de tener la oportunidad de revisar su blog oficial, me quede mucho mas en claro sobre cuanto daño estamos ocasionando los seres humanos al medio ambiente y el calentamiento global.

La verdad, estoy impresionado sobre las cantidades que son mucho más allá de las millonésimas de los productos que consumimos a diario, el ser humano. Digo: ¿Cuántos arboles se necesitan, para el uso de todo tipo de papeles en el mundo por día?

Es por algún motivo de que si la mayoría de la gente del mundo, tenga la consciencia de lo que realmente esta pasando sobre los problemas del medio ambiente y del calentamiento global. Podemos contrarrestar el deterioro como en el proyecto de Colin Beavan.