Saturday, October 22, 2011

15to y 16to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 11/Oct/2011 y Jueves 13/Oct/2011

En estos 2 dias miramos un documental llamado: "HOME"
Es un documental que se trata la historia desde la creacion de la tierra hasta hoy en la actualidad, que menciona sobre:

* Como se iba desarrollando el medio ambiente a traves de los años en la tierra antes del surgimiento del hombre.

La tierra se formo aproximadamente hace 4510 Millones de años, en aquella epoca habia mucha manantiales de agua que estaban hirviendo por las recientes actividades volcanicas, lo cual hay tantos minerales en el sub-suelo y con la agua pura de los manantiales, se surgio los primeros seres vivos en la tierra: Microorganismos.

Los microorganismos son celulas primitivas que surgio en la tierra, lo cual en la teoria de la evolucion, se van evolucionando constantemente por millones de años formando hasta ser: Animales o Plantas que viven en la tierra.

Gracias con los microorganismos, se formaron diferentes tipos de flora y fauna en diferentes partes de la tierra conocido como: Ecosistemas.

Al formar los ecosistemas se surgen diferentes tipos de ciclos: Agua, Tierra, Aire, etc...
Todo estaba bien equilibrado y desarrollandose en la naturaleza y el medio ambiente en la tierra hasta que comenzo a deteriorarse cuando surge el hombre en la tierra.

* El inicio del deterioro ambiental desde el surgimiento del hombre en la tierra.

El hombre surgio desde hace 200 Mil años, durante en la epoca primitiva el hombre comenzo en lo que es la cazeria, la pesca y la recoleccion de frutas para sobrevivir de forma colectiva. Desde ahi comienza a deteriorarse en lo que es el medio ambiente, aunque no es muy grave para aquel entonces, pero al hacer aquellas actividades de sobrevivencia, se queda como una costumbre en la vida diaria del ser humano de forma natural.
A traves de los años, el hombre evoluciona su forma de vivir, los lugares en donde viven se convierten en grandes imperios de aquellas epocas, aumentando el consumo alimenticio en el uso de la agricultura y la ganaderia y de los recursos materiales de la naturaleza en la construccion de sus imperios.

Al implementar la tecnologia y sus renovaciones constantes, esto se convirtio una gran ayuda para la humanidad en mejorar sus calidades de vida y en la reduccion del tiempo en sus crecimiento y de desarrollo, pero a la vez, se convirtio uno de los grandes enemigos en lo que es la alteracion y la destruccion de la naturaleza y del medio ambiente hasta en la actualidad.

* Los grandes problemas en el medio ambiente en la tierra en la actualidad y en el futuro.

Desde que surgio el hombre en la tierra, recordamos que sus principales actividades era la sobrevivencia alimenticia, lo cual ocasiona en reducir las cantidades de diferentes especies hasta llegar al borde de la extincion o ser extintos de la faz de la tierra. Tambien mejoraron sus calidades de vida al construir y mejorando sus imperios, lo cual ocasionan el uso de los recursos materiales provenientes de la naturaleza y eso aumenta la perdida de los bosques, agua, tierra, etc.

Al implementar la tecnologia y sus renovaciones, han causado grandes deterioros a la naturaleza y del medio ambiente, lo cual contaminan los ecosistemas en lo que es la flora y fauna y el uso de los quimicos en los alimentos que consumimos en la vida diaria. Lo cual ocasionan, grandes cantidades de enfermedades que afectan a nuestros organismos provocados por los quimicos que son derivados de la ciencia con la ayuda de la tecnologia.

Eso es uno de los miles de problemas que realmente esta surgiendo en la tierra. Todavia falta el calentamiento global y de la capa de ozono provocados por grandes cantidades de Co2 en la atmosfera aumentando dramaticamente la temperatura de la tierra, lo cual eso nos lleva en lo que es derretimiento de los polos, aumentando el nivel de mar.

Tambien con el aumento de la temperatura, provocan las sequias y la destruccion de los bosques mediantes grandes incendios. Perdiendo grandes hectarias de bosques, lo cual tarda un periodo muy largo en lo que es la recuperacion de los bosques.

Otro de los problemas, es la hambruna que esta presentando en el mundo, como en el caso de Africa y entre otros paises sub-desarrollados con pobreza tan extrema, que no tienen nada para comer, y que cada minuto mueren por aquel problema.

Esto causado por las sequias: no hay cosechas en la agricultura, agotamiento del agua, no hay recursos para alimentar a toda poblacion, etc. En vez de que los grandes ciudades en el mundo son los que consumen diariamente y tienen una mejor calidad de vivir.

Existen un sin de fin de problemas ambientales en este mundo en la actualidad, si no hacemos algo para evitarlo, vamos a tener grandes desastre y catastrofes para toda la humanidad y sera muy tarde para evitarlo.

Conclusion:

Lo que realmente me traumo en este documental, es sobre los grandes problemas que mencione anteriormente, que realmente esta ocurriendo en la actualidad. Me da mucha tristeza para todas aquellas personas que estan sufriendo bastante y para otros personas piensan de forma egoista, que no sieten lastima por ellos y porque piensan que nunca les van a pasar en sus vidas.

Nosotros no tenemos la conciencia de lo tan grave que son estos problemas ambientales en el mundo. Es por eso que esta asignatura debe de ser importante para todos los niveles educativos, hay que enseñar los valores a las familias y a sus hijos, iniciar campañas ecologicas en diferentes partes del mundo, proponer en los gobiernos en la reduccion de los gastos militares, etc.

Todavia tenemos tiempo para hacer algo, antes de que sea muy tarde y que sea el fin de la humanidad en este mundo.


0 comments:

Post a Comment