Saturday, October 1, 2011

12do Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 27/Sept/2011

El dia de hoy, miramos un mini documental sobre "El Agua del Mar como Consumo Humano".

Este documental se trata sobre el consumo del agua del mar para los seres humanos, lo cual me gustaria mostrarle la pregunta que se aplico para la sociedad referente en el video:

Pregunta: ¿Se puede tomar el agua del mar?

R= El 90% de la gente de todo el mundo dicen: "NO".
El 9% dicen: "NO SE".
El 1% dice: "SI"

La mayoria de la personas en el mundo les resulta que la idea de consumir el agua del mar es algo: "Fuera de lo normal o ilogico". Pero en realidad, para aquellas personas que estan en contra del consumo del agua del mar, no saben los grandes beneficios que les brindan para su organismo por falta de informacion.

El agua del mar sirven para:

* Consumo Humano:
El agua del mar es apto para el consumo humano, segun cientificos e investigadores de diferentes areas, nos demuestran que el agua del mar contienen grandes cantidades de sales y minerales naturales. Lo cual, estos ayudan a eliminar el 99.9% de las bacterias y virus malignos que estan en los mares y oceanos, provenientes de la osmosis de la tierra y de la actividad del hombre.

Ademas de que los sales y lo minerales son los recursos principal para las especies marinas en su consumo. Nosotros tambien podemos consumir el agua del mar, lo cual contienen todos estos grandes elementos para mejorar el funcionamiento de nuestro organismos.

* Aumenta el desarrollo del crecimiento en las plantas:
Como mencionamos sobre los sales y los minerales que tienen en el agua del mar, en algunos lugares del mundo que se dedican en la cultivacion y de la agricultura, usan el sistema de riego con agua del mar para regar sus cosechas.

Lo cual eso les benefician mucho, porque como el agua del mar contienen muchos minerales y una poca porcion de todos los elementos de la tabla periodico, ayudan a crecer mucho mas grandes sus cultivos o cosechas, lo cual tambien quedan mucho mas deliciosas y nutritivas que usar el agua potable.

* Sustituir el agua dulce por agua del mar:
Como mencionamos anteriormente sobre los beneficios que tienen el uso del agua del mar, se puede sustituir el consumo de agua dulce por el agua del mar para el consumo humano y del uso del riego. Es una gran alternativa y de la mejor oportunidad de usar este recurso.

Porque la cantidad de agua dulce que existen en la tierra es de 1.5% que estan limpias, otro 1.5% que estan contaminadas y el 97% son aguas de los mares y de los oceanos. Entonces es un gran oportunidad de cambiar nuestro ambito de consumir agua dulce por agua del mar, por lo cual son mucho mejor beneficio.

MI OPINION:
Con el documental que miramos en la clase, me quede pensando mucho todo sobre el agua del mar y todos sus beneficios. Me quedo pensando que algunos puntos son totalmente ciertos, pero tengo algunas dudas sobre ello. Pero pues, nunca tengo criticas de los videodocumentales. Bueno, seria un excelente idea de que este proyecto del consumo del agua del mar sea para el beneficio para todos los habitantes del mundo.

Ahora en la actualidad, existen paises muy sub-desarrollados como en Africa y entre otros paises, lo cual existen tanta pobreza extrema que ni si quiere no tienen nada con que comer y mueren por hambruna. Si usamos el proyecto del consumo del agua del mar para aquellos paises muy sub-desarrollados, podran salvarse muchas vidas, porque el agua es vida sin importar si es dulce o salado.

0 comments:

Post a Comment