Sunday, September 18, 2011

9vo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 15/Septiembre/11

El dia de hoy, fuimos al laboratorio de computo de nuestra facultad. Para ver una pagina web sobre lo que es la huella ecologica y un quiz ecologico para ver que tanto gastamos, consumimos y deteriorando al medio ambiente.

"Huella Ecologica"
La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Representa el área de aire o agua ecológicamente productivos necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida.

El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.


"Quiz Ecologico"
Tambien hicimos un quiz ecologico, para tener una idea de lo que tanto gastamos, consumiendo y deteriorando hacia el medio ambiente.

Hize el quiz, basicamente puse lo que realmente hago en la vida real. Y en los resultados, me dice que todas las caracteristicas que puse en lo que base de mis actos en la vida real, dice que consumo la cantidad como de 4 planetas enteras, por diversos motivos:
* Consumo mucho productos y servicios.
* Gasto demasiado en el transporte.
* Etc.
Aunque aprendi unos cuantos tips en la pagina del quiz ecologico, para empezar a ahorrar lo mas que pueda.
Dice el programa que si hago los tips que me recomendaron, nadamas usaria el 3.1 planetas que consumo.

1 comments:

Lau-raw said...

sin embargo, aún así, no tenemos otros 2.1 planetas. Así que hay que buscar que más podemos hacer para reducir ese footprint!

Post a Comment