Sunday, September 11, 2011

8vo Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
08/Septiember/11

El dia de hoy, expusimos sobre lo que se va a tratar nuestra campaña ecologica.
Nuestra campaña ecologica se trata sobre los diferentes proyectos que se llevara a cabo para el beneficio de la sociedad.

Bueno, unos de los proyectos que mas me intereso en lo personal es la eduacion ambiental.
Por que, retomando en la clase anterior sobre los valores que tenemos el ser humano, aprendemos primeramente en la familia. Entonces, seria un excelente idea que hoy en la actualidad en las escuelas de los 3 niveles de educacion (Basica, Media y Superior) para que el estudiante llevara a cabo los valores y usarlas en cualquier lado a beneficio para todos.

Hoy en dia, los niños en la actualidad aprende mucho mas rapido que las escuelas que los estudiantes de la universidad. Es por eso que es muy importante implementar este proyecto sobre educacion ambiental como una materia obligatoria en todo el transcurso de su eduacion hasta la universidad.

Eso ayudaria que el estudiante tenga la idea y la conciencia de lo que esta pasando en nuestro mundo con todos los problemas ecologicos que se estan presentando en la actualidad. Usando los valores para ayudar hacia los demas y tambien hacia el medio ambiente.

Eso seria en el caso de los estudiantes en las escuelas, hoy en dia, pero tambien tenemos que implementar la eduacion ambiental hacia los padres de familia y adultos mayores, que no tuvieron las mismas oportunidades durante su juventud. Seria un reto mas dificil que la de los estudiantes, porque ya los padres de familia y los adultos mayores son mas dificil de captar de lo que realmente esta pasando en el medio ambiente y sus consecuencias de lo que estamos provocando los seres humanos, pero no es imposible. Entre mas personas tengan la idea y la conciencia sobre las consecuencias del medio ambiente, poco a poco las personas forman parte para preservar al medio ambiente. No se puede hacer todo esto de un dia para otro, sino tiene que ser poco a poco al estar mejorando nuestro proyecto.

Y tambien, entre otros proyectos que expusimos, tambien es muy importante llevar a cabo otras actividades como: Reforestacion, Usando energias alternativas y renovables, etc. Que tambien son muy importantes para el beneficio del medio ambiente.

0 comments:

Post a Comment