Friday, September 2, 2011

6to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 30/Agosto/2011

El día de hoy miramos en lo que es "Impacto Global".
Son efectos de actos sobre el Medio Ambiente en sus distintos aspectos.

Hay Impactos:
* Positivo.
* Negativo.

Su Tiempo es de:
* Corto Plazo.
* Mediano Plazo.
* Largo Plazo.

Puede presentarse en áreas:
* Locales.
* Regionales.
* Globales

Pueden ser de forma:
* Reversible.
* Irreversible.

Su grado de Impacto es:
* Grave.
* Temporal.
* Permanente.

Elementos que constituyen al Medio Ambiente:
* Físicos (Geografía, Clima, Orografía, Hidrografia)
* Biólogos (Flora, Fauna, Ecosistemas)
* Económicos (Actividades Económicas, Productividad, Ingreso Per Capita e Inflación)
* Sociales (Desempleo, Salud, Vivienda, Educacion)
* Culturales (Costumbres, Tradiciones)
* Estéticos (Paisaje Urbano, Paisaje Natural)

Al aprender todas estas características y elementos del "Impacto", hicimos una actividad de ver si algunos de los proyectos de construccion realmente afecta en lo que es en nuestro entorno y hacia la naturaleza.

Nuestro tema fue: "Construccion de Carreteras en Mexicali"

Bueno, retomando con las características y elementos que mencionamos anteriormente del Impacto. Esto fue lo que analizamos:

Físico: Seria negativo en la Geografía, porque al construir una nueva carretera, dañamos en el uso del suelo o de la tierra.
Biológico: Seria negativo en la Fauna, porque al implementar la nueva carretera afectaría mucho a los animales del desierto, que no tienen otra forma de cruzar al otro lado de la carretera. Con tantos automoviles que circulan en las carreteras, los animales juegan un papel de vida o muerte, porque al cruzar al otro lado de la carretera, tiene la probabilidad de ser atropellado por un automovil y los animales no tienen la culpa de tener una muerte tan injusta.
Economicos: Seria positivo en la Productividad, porque eso aumentaría la distribución del comercio en vía terrestre hacia otras localidades de la región.
Sociales: Seria negativo en la Vivienda, porque a veces el gobierno implementa la nueva construccion de una carretera en las colonias que están en las orillas de la ciudad y tienen que ser desalojadas por la construccion. Eso afectaría el patrimonio de aquellas familias que fueron desalojadas.
Culturales: Seria negativo en lo que es la Costumbre, porque la mayoría de los mexicanos no tenemos los valores y la educación de preservar el medio ambiente. Esto afectaría cuando viajan por la carretera y tiran la basura en las orillas de la carretera y no a su respectivo bote de basura por un mal costumbre.
Estético: Seria positivo en el Paisaje Urbano y lo negativo en el Paisaje Natural, esto se debe que al implementar la carretera, los automovilistas que viajan en la carretera tiene la costumbre de estar atento en cuando llegan a su destino y en vez de observar hacia el paisaje natural que están cercas de las carreteras.

En términos generales sobre la "Construccion de una Nueva Carretera"
El tiempo es de: Largo Plazo, porque dura demasiado en construir una nueva carretera.
Su grado de impacto es: Permanente, porque según en nuestro ubicación geográfica y el tipo de ecosistema, es rara vez que algún animal del desierto sea atropellado en las carreteras de Mexicali.
El Area es: Local, porque estamos hablando en Mexicali, B.C - México.
Es de forma: Reversible, porque si existe nuevas alternativas o estrategias al cruzar al otro lado de la carreteras. Para disminuir la probabilidad de que los animales del desierto son atropellados por los automoviles que circulan en las carreteras.

Y eso es todo lo que miramos el día de hoy en clases.

0 comments:

Post a Comment