Monday, August 29, 2011

4to Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 23/Agosto/11

El dia de hoy, fuimos a la aula magna de nuestra facultad y miramos un documental sobre los efectos que ocasiona el calentamiento global y sus consecuencias llamado: "Seis Grados".

Para mi en lo personal, me gusto bastante, al mirar el documental nunca pense que las consecuencias del calentamiento global podrian ser tan catastroficas al aumentar cada grado en nuestro planeta. De hecho, es mucho mejor que la pelicula: "El Dia despues de MaƱana".


Lo que realmente me impacto sobre el documental son:
*Las grandes alteraciones en todos los ecosistemas de nuestro planeta.
*Los supertormentas y los desastres naturales mas destructivas en nuestro planeta. "LA IRA DE LA MADRE NATURALEZA"

* El uso de las Energias Renovables y Naturales: "Eolica, Hidraulica, Solar, Geotermica, etc."
* Las grandes cantidades de CO2 que generamos en nuestro planeta y la gran cantidad de electricidad que gastamos en nuestro uso diario.

Todo estos puntos que acabo de mencionar, me ayudo a dar una serie de ideas lo que realmente puedo hacer en mi hogar, como:
* Tratar de no usar constantemente el uso de aparatos electronicos y desenchufar conexiones que no estoy utilizando recientemente.

* Tratar de no usar mucho el carro, solamente usarlo cuando realmente sea necesario y para ir a un lugar que sea lejos o mas bien el uso del camion.
* Tratar de usar el uso de la luz, agua y gas de forma razonable. No hay que gastar mas de lo normal.

En fin, podemos hacer muchas cosas para prevenir el calentamiento global.
De hecho, lo que realmente me impresiono es cuando le comente a mis padres sobre el documental y estan totalmente interesados. Y pues, cuando tenga algun tiempo libre y sin no hay ninguna tarea, mi familia y yo miraremos el documental.

Y es todo lo que hicimos en clases.
Que tenga un excelente dia.

0 comments:

Post a Comment