Saturday, August 20, 2011

2do y 3er Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Martes 16/Agosto/11 y Jueves 18/Agosto/11

En estos dos dias de clases, los equipos expusieron en lo que es: los 7 de las 8 ecosistemas que existen nuestro planeta, que fueron seleccionadas a cada quien en la clase pasada. Un equipo no pudieron exponer por ciertas circunstancias, lo cual aquel equipo van a exponer en la siguiente clase.

Estos son los 7 ecosistemas que expusieron en estos 2 dias de clases:

1.- Bosque Lluvioso Tropical:
Es un ecosistema en lo cual hay un sin de cantidades diferentes tipos de Flora y Fauna, lo cual se demoninan como selvas o junglas.
Este ecosistema se ubica en los paises que se encuentra en los tropicos de: Cancer y Capricornio.
Tiene una vegetacion inmensa de diferentes tipos, hojas y tallos muy gruesos en la mayoria de los arboles.Es un ecosistema muy humedo, en lo cual llueve cada rato. Su tierra es fertil, en lo cual se puede reproducir rapidamente en este ecosistema.
Unos de los riesgos que pueden ocasionar desastres naturales, es el incendio forestal y entre otras cosas.
Tambien puede ser afectados en las actividades del hombre como: Desforestacion, Caceria, Explotacion Mineral, Incendios, etc.

2.- Bosque Templado:
Es un ecosistema en lo cual existe una gran cantidad de diferentes tipos de Flora y Fauna, lo cual es considera como bosques.
Este ecosistema se ubica en casi todo el Continente Europeo, Asia y America del Norte.
Tiene una vegetacion de bosques caducifolio, lo cual estos arboles pierden en la estacion del inverno y vuelven a crecer las hojas en la estacion del verano.

Es un ecosistema que tiene un clima normal o templado, lo cual llueve en algunas estaciones del año. Su tierra es fertil lo cual, se puede reproducir normalmente en lo que es la flora y fauna en aquella exosistema.
Uno de los riesgos que pueden ocasionar desastres naturales, tambien es el incendio forestal y entre otras cosas.
En las actividades del hombre como: Desforestacion, Caceria, etc.

3.- Pradera:
Es un ecosistema en lo cual existe grandes cantidades de matorrales, paztizales y cesped, como su vegetacion primordial.Este ecosistema lo podemos ubicar en los paises de Argentina, Sudafrica, Eurasia Central, Australia y en algun lugar de America del Norte.

Su clima es humedo y semiarido, a veces con vientos y entre otras cosas.
Tambien uno de los riesgos de un desastre natural son los incendios forestales.
En la actividad humana podia ser: Caceria, Incendios, etc.

4.- Chaparral:
Es un ecosistema que existe una variacion normal o menor cantidades de flora y fauna.
Su tipo de vegetacion de tipos arbustos, cesped, algunas hectarias de tierra firme, etc.
Este ecosistema podemos ubicar en los paises como: Chile, Sudafrica, Australia y del Mar Mediterraneo.Durante en el invierno, son humedos y frios, mientras que en el verano son calidos y secos en aquella ecosistema.
El principal riegos de un desastre natural, son los incendios, por lo cual las plantas de aquella ecosistema se seca y tiene la mayor probabilidad de que se provoquen un incendio.
La actividad humana podia ser en los que es la explotacion mineral y petrolera.

5.- Tundra:
Es un ecosistema que existe muy poca cantidad de flora y fauna.
Su tipo de vegetacion, es muy escasa, existen algunos lugares existen plantas que son menores de 12 centimetros de alto, por las tormentas de nieve que surgen constantemente en aquella ecosistema.

Es muy frio, casi siempre hay nieve en aquellas ecosistemas, durante en el invierno hay probabilidad de que surge una tormenta de nieve. Durante en el verano, hay algunos lugares que se deriten la nieve y salen un poco de vegetacion.

Este ecosistema lo podemos ubicar en las zonas muy extremas en: Alaska, Siberia, Groenlandia y la Costa Norte de Europa.
Uno de los riesgos naturales que se presenten son: Las tormentas de nieve.
Unas de las actividades humanas son: La caceria.

6.- Taiga:
Es un ecosistema que existe una poca cantidad de flora y una cantidad normal de fauna.
Este ecosistema lo podemos ubicar en la parte centro de: Canada, Rusia, Noruega, Suiza, Finlandia, Norte de Japon y Algunas partes de EUA.
Su tipo de vegetacion, son los bosques de coniferas, lo cual pueden sobrevivir en temperaturas muy frias.Durante en el verano, el clima es agradable y normal y durante en el invierno, el climas es frio.
Uno de los riesgos que provocan desastres naturales son: Incendios, Tormentas de Nieve y Avalanchas.
Unas de las actividades del hombre es: Caceria, Desforestacion, Explotacion Petrolera, etc.

7.- Oceano:
Es un ecosistema que existe un sin fin de cantidad de flora y fauna acuatica.
Este ecosistema abarca en lo que es todo los oceanos en nuestra planeta.
Su tipo de vegetacion son: Algas y Corales de diferentes tipos.

Dependiendo del clima, es lo que considera el tipo de corrientes y las condiciones del oceano.
Unos de los riesgos que provocan los desastres naturales son: Huracanes, Tornados del Mar, Tsunamis, etc.
Unas de las actividades del hombre seria: Derrame de petroleo, sustancias quimicas y radioactivas, basura, pesca, etc.

En mi opinion personal sobre los equipos que expusieron referente en su tema, me parecio muy bien y claramente en la forma de exponer hacia la clase, hay que seguir mejorando nuestra forma de exponer en cualquier clase.

De hecho, yo no soy muy bueno para exponer, siempro expongo rapido y a veces la gente no ponen mucho atencion en lo que digo. Pero pues siempre trato de buscar la manera de exponer mucho mejor que las otras veces.

Aprendi de que cada ecosistema juega en lo que es su propio rol, en mantener y preservar el equilibro de su ecosistema en la naturaleza, tratar de evitar de que se desaparezca el ciclo de vida para la fauna y flora en cada ecosistema en nuestro planeta.

Para el ser humano es muy facil destruir cualquier cosa que interfiera en su camino y para su propio beneficio, pero no tiene esa consciencia de como realmente batallaron en crearlo o contruirlo naturalmente.

0 comments:

Post a Comment