Friday, August 12, 2011

1er Reporte

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Jueves 11/Agosto/11

El día de hoy, iniciamos lo que realmente son los significados de: "Ecología y Ecosistema".
Aprendí de que la ecología, deriva de otras ciencias como la:
Botánica, Fisiología, Física, Geología, Zoología, Genética, Química, etc.
Lo cual, utilizan todas estas ciencias para estudiar y dar a conocer a los seres vivos que viven en el medio ambiente.


La 1ra vez que se usaron la palabra de "Ecología", fue mencionado por el biólogo alemán: Exorst Heckel en 1869. Lo cual en aquel tiempo, [sin mi memoria no falla] era un periodo donde los grandes científicos hayan descubierto nuevos y grandes inventos como la: Locomotora, Radio, Comunicacion, Luz, Maquinarias, Microscopio, Electricidad, etc.

Pero, no le dieron mucha importancia hasta después de la 1ra Guerra Mundial en 1925 que fueron propuestas por algunos científicos como: August Thienemann, Charles Elton y otros científicos que estaban interesado sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Estos científicos trabajaron entre si y obtuvieron temas como:
Cadena Alimenticia y Pirámide de Especies.
Lo cual, nos enseñan como se divide las categorías alimentarias de los seres vivos en la tierra y cual es su alimento principal de una categoría a otra y sucesivamente, en forma de cadena.



El concepto de "Ecosistema" fue utilizada también después de la 1ra Guerra Mundial, junto con el concepto de "Ecología".
Lo cual significa que son diferentes zonas específicos en la tierra, donde interaccionan de forma compleja entre los organismos en donde viven. Dependiendo principalmente el clima y la cantidad de agua que se encuentran en aquellos lugares.

En el mundo existen 8 tipos de ecosistemas:
Bosques Templado.
Bosques Lluvioso Tropical.
Desierto.
Pradera.
Tundra.
Taiga.
Chaparral.
Océano.

Y es todo lo que hemos mirado en el día de hoy.
*En nuestro grupo se han divido en equipos de 2 personas, cada equipo escogieron 1 de los 8 ecosistemas que existen en nuestro planeta para exponer en las siguientes clases.

0 comments:

Post a Comment